Premios Cedros 2019 del Club Libanés de Mérida se abren a Comunidad Yucateca

” Nuestra gran fiesta “Celebremos Líbano” es una magnífica oportunidad para conmemorar el 76 aniversario de la independencia del Líbano, esa lejana tierra que vio nacer a muchas de nuestras familias a quienes hoy tenemos la oportunidad de honrar y congregaremos en esta fiesta tan significativa a una gran parte de su sólida comunidad. Al igual que lo hace con amigos y personalidades que nos honrarán con su asistencia.” indicó esta mañana en rueda de prensa, Sergio Abraham Rodríguez, Presidente del Club Libanés de Mérida.

“Por la relevancia de este evento, y por su significado dentro de nuestra comunidad esperamos la presencia de 750 invitados aproximadamente y sumamos a los festejos, los ya tradicionales PREMIO CEDROS 2019, que la Comuni dad de Ascendencia Libanesa otorga a la excelencia, al mérito y a la trayectoria en distintos a miembros de nuestra comunidad.”- puntualizó el joven empresario.

“Cabe destacar que en esta ocasión, la CONVOCATORIA PARA LOS PREMIOS CEDROS ya es abierta, razón por la cual, se extiende cordialmente una invitación a colaborar con nosotros en la búsqueda de personas que ustedes consi deren sean meritorios para recibir este reconocimiento.”, enfatizó Abraham Rodríguez, quien también estuvo acom pañado del joven Ricardo Dájer Lixa, vicepresidente del Club Libanés de Mérida.

Con los Premios Cedros 2019, se busca divulgar los alcances de personalidades en diferentes ámbitos que pueden ir desde el empresarial, artístico, cultural, deportivo, altruista o social.

Solo será necesario entregar una carta explicando los motivos por los cuales consideran que deba ser reconocido e incluir un currículum vitae.

La elección es hecha por un Comité, formado por tres expresidentes y dos miembros del Consejo Directivo actual, después de haber analizado varias propuestas, las cuales deberán ser entregadas en las oficinas del nuestro club en tiempo y forma, hasta el día 30 de Septiembre.

La entrega de estos reconocimientos, que consiste en una escultura de bronce en forma de Cedro y un diploma, se llevará a cabo durante las Fiestas Nacionales Libanesas. CELEBREMOS LIBANO, se llevará al cabo el Domingo 24 de Noviembre en el Salón Beirut del Club Libanés de Mérida, en la que festejaremos la Independencia del País de los Ce dros.

De esta forma podemos celebrar al Líbano, y compartirlo con todos ustedes. ¡Viva Líbano, celebremos Líbano!

  • Descripción de Galardones

Los “Premios Cedros”, es un reconocimiento que consiste en una estatua de bronce y un diploma alusivo, el cual es entregado por parte de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa a la excelencia dentro de los ámbitos mencio nados y es elegido por un consejo extraordinario de 3 expresidentes y 2 consejeros. Para esto, se realiza una convoca toria previa abierta al público en general.

El árbol de Cedro es su símbolo por sus raíces que representan el recuerdo del origen, sus ramas que se extienden a otras comunidades y su altura que habla de la trascendencia del trabajo.

La “Medalla Orgullo Libanés”, es entregada por el consejo directivo de este Club Libanés de Mérida A.C.

Se otorga a las personas que han sido solido pilar de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa y que incansable mente han enarbolado los valores de amistad, el trabajo y la unidad que los libaneses trajeron al emigrar, y que con su ejemplo de vida los han transmitido a las nuevas generaciones y sus descendientes. Se entrega en vida. Tiene la figura del templo romano de Baalvek y simboliza los fuertes cimientos de la cultura libanesa.

El “Reconocimiento Legado Libanés”, es entregado por el consejo directivo de este Club Libanés representando a to da su comunidad.

Este se otorga in memorial a las personas que han sido reconocidas como pilar de la comunidad yucateca de ascen dencia libanesa, que han demostrado con su trabajo los valores que los libaneses deben proyectar. Son un faro que guía a nuevas generaciones hacia un futuro mejor.

El barco fenicio que muestra, representa el espíritu viajero de la comunidad libanesa a pesar de las adversidades.

También estuvo presente durante la rueda de prensa, la licenciada Nazhja Borge, directora de Relaciones Públicas del Club Libanés de Mérida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.