Precios de Premium y Magna “por los cielos”

Diariamente nuestra cartera sufre los altibajos de los precios de gasolina y al cierre de esta semana el precio máximo de los combustibles no fue la excepción.

El diésel fue el único que redujo de manera mínima su precio, mientras que la gasolina magna y premium se elevaron considerablemente.

Con el estímulo por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicado desde el sábado 31 de agos to y hasta hoy 06 de septiembre, lo precios de los combustibles no reflejaron el nivel objetivo real.

Comparando los precios máximos con la semana anterior, la gasolina magna se elevó en 0.48 por ciento respecto al precio de $20.79, la premium registró una considerable alza del 2.31 por ciento en comparación al precio de $22.47. Únicamente el diésel disminuyó 0.46 por ciento de $21.79.

Los datos de la tabla muestran el nivel máximo de precios de combustibles reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hasta el 06 de septiembre.

El día de hoy, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se da a conocer un nuevo estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable para la gasolina magna en 12.72 por ciento y para el diésel de 16.55 por ciento.

Cabe destacar que por sexta ocasión consecutiva la gasolina premium se quedará sin medida de apoyo.

Los estímulos aplicarán a partir del 07 y hasta el próximo 13 de septiembre, esperando reflejarse en los precios duran te los próximos días.(DINERO EN IMAGEN)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *