Por incumplir con las medidas y protocolos sanitarios, otro restaurante es clausurado en Yucatán

– En un operativo de vigilancia,  personal del Gobierno estatal constató que la cantidad de personas presentes en el restaurante superaba el aforo permitido y encontraron que se incumplían con otras medidas sanitarias.

Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2021.- Por incumplir con las medidas y protocolos sanitarios, personal del Gobierno del Estado clausuró el restaurante el Mesón Yucateco, el cual se ubica en el oriente de esta ciudad, por lo que el  responsable del lugar podría ser acreedor a una multa de hasta 180,000 pesos.

El Gobierno estatal hace un llamado a los establecimientos y negocios a respetar las medidas y protocolos sanitarios debido a que aún nos encontramos en pandemia y con el fin de salvaguardar la salud de las personas que acuden a esos lugares en esta etapa de la reactivación económica segura del estado.

Personal del Gobierno del Estado, conformado por elementos de las Secretarías de Salud (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), realizó un operativo de vigilancia en el restaurante Mesón Yucateco, localizado en la colonia Amalia Solórzano II, y en el lugar constataron que la cantidad de personas presentes superaba el aforo permitido y corroboraron que se incumplían otras medidas sanitarias correspondientes para este tipo de establecimientos, por lo que procedieron a la colocación de los sellos de clausura.

A consecuencia del incumplimiento de los protocolos sanitarios, personal del Gobierno del Estado notificó al responsable del lugar que debido a las anomalías encontradas podría aplicarse una multa de hasta 180,000 pesos.

Es importante resaltar que los operativos de vigilancia implementados por el Gobierno estatal, se efectúan con el objetivo de salvaguardar la salud de los yucatecos y son en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de vigilar y verificar el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios correspondientes a esta etapa de la pandemia.

El Gobierno del Estado reitera seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos e incumplan con las disposiciones sanitarias por lo que se mantendrá una vigilancia permanente de todos los negocios y establecimientos que están autorizados a operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *