POLITICA Y SALUD PUBLICA, ¿COMPRA DE VOTO?

     Licenciado Edgar Escalante Centeno- Columnista

Amigas y Amigos les deseo un Feliz Año Nuevo 2021, que nos traiga mucha salud, bienestar y prosperidad, son mis mejores deseos para todos.

Quisiera poder hablar del Derecho a la Salud que tanto se ha hablado, que si falta personal profesional de la salud, que no hay suficiente abasto de medicamentos, que no hay suficientes camas de hospital, que no hay suficientes hospitales, etc. etc.

No podemos dejar pasar por alto los acontecimientos del año 2020, mucha gente que se nos adelantó por la pandemia, crisis familiar, más enfermos, más desempleo, crisis económica, cierre de establecimientos y muchas otras cosas más.

Por eso debemos estar alertas de los candidatos que se van a postular si van utilizar de bandera la Salud Publica y en realidad que han hecho ellos al respecto del año que termino, el dinero que invierten en su imagen, campaña etc, también apoyaron a los que piden el voto?

Nos encontramos en año electoral denominadas intermedias en la que se va a renovar en todo el País la Cámara de Diputados Federales y Estatales,  así como Presidencias Municipales y regidurías, en algunos Estados Gobernadores, no podemos permitir más la compra de votos de los candidatos y/o de los partidos teniendo como bandera la Salud Pública ya que este es un Derecho consagrado en nuestra Constitución Política.

Es por eso que ahora la población con derecho a votar tiene que observar, informarse, preguntar e investigar quienes van a ser los candidatos por lo que va a tener el derecho a votar este año, entre lo que tienen que estar bien informados es sobre los siguientes puntos:

1.- Que los candidatos no repitan en el mismo cargo aunque sea por otro partido. (Deberán preguntarse qué merecimiento tiene para que vuelva a ser candidato, que acciones positivas beneficiaron al votante directamente, defendió el aumento de los impuestos, etc.etc.)

2.- Que los candidatos no compren el voto comerciando con la necesidad que tiene la población votante. (Aquellos que siempre ofrecen, las cosas deben ser tangibles al momento, ahora ellos deberán confiar en los votantes)

3.- Que se distingan a los candidatos aquellos que solo cambiaron de partido por beneficio personal (Aquellos que solo obedecen a intereses personales porque o quieran dejar siempre el cargo)

4.- Jamás permitir la compra del voto anteponiendo el Derecho a la Salud.(Que su bandera sea que mejoraran el sistema de salud, etc. etc. si realmente son aspiran a ser candidatos debieron hace un año haber demostrado que lucharon desde la sociedad civil o como líder por el mejoramiento del Sistema de Salud, sería inaceptable y de burla esa bandera para comprar el voto).

Esto es un poco de lo que tenemos saber y observar los que tenemos derecho a votar en este año electoral, existen nuevos Partidos que debemos informarnos bien de donde vienen y quienes están, así como los partidos que ya existían que son rehenes de los mismos políticos de siempre solo cambian de color de partido denominados “CHAPULINES CAMALEONICOS”, estos son fácil de identificar los primeros son los que han tenido ya un cargo de elección popular y buscan otro ya sea en su propio partido o en otro, y los segundos son los que creen que cambiando de partido ya los votantes se van a olvidar de ellos.

De nuevo les deseo este 2021 lo mejor de la salud para ustedes y su familia.

            DI NO A LA COMPRA DE VOTO EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS!!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *