Policía Ecológica refuerza vigilancia y reitera el uso de cubrebocas en zonas del malecón

  • Elementos realizan durante el fin de semana recorrido en la zona del malecón tradicional e internacional para reiterar a visitantes y lugareños respetar las medidas preventivas
  • De igual modo, y a fin de cuidar la flora y fauna, exhortaron a ciudadanos a no emplear caballos y vehículos en la zona del playón

Progreso Yucatán a 02 de marzo de 2021.- El titular de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez explicó que este fin de semana, elementos de la corporación realizaron varios recorridos en el malecón tradicional e internacional de Progreso, en los cuales se exhortó a los visitantes a atender las medidas sanitarias.

“La invitación a seguir las medidas sanitarias es por el bien de todos. Entendemos que ambos malecones son los lugares preferidos por todos los yucatecos, para convivir y pasar un rato agradable, sin embargo no debemos olvidar que la pandemia continua, y un descuido puede ser lamentable”, explicó el funcionario municipal.

Y agregó, “el uso de cubrebocas es importante, tanto como evitar que éstos terminen en la playa. De ahí nuestra objetivo de hacer recorridos para invitar a los visitantes su apoyo en este tema y a no bajar la guardia, tal como lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi a la población”.


Aunado a ello, Mena Sánchez, indicó que la corporación continúa con sus respectivas labores en pro de la flora y fauna, en ese sentido, indicó que también dentro de los recorridos, elementos tuvieron de desalojar a ciudadanos que entraron con caballos y vehículos a la zona de la playa.

“Hemos reiterado en varias ocasiones que esas acciones provocan impactos que, tal vez las personas no perciben, pero afectan la vegetación, ciclos de vida de diferentes especies, entre otros, es un tema en el que la Policía Ecológica está haciendo un esfuerzo por cuidar estas zonas y de recordar a los visitantes que el empleo de caballos y vehículos en la playa es motivo de una sanción adminis trativa”, recordó Mena Sánchez.

Por último, reiteró el número 969 103 6286 para reportar acciones que atenten a la flora y fauna del municipio, o bien para pedir apoyo, como el incendio de esta mañana en carretera a Churbuná puerto.

“Después de un reporte, nuestros oficiales acudieron al lugar y apagaron las llamas, no encontramos indicios de quién o cómo se pudo a ver originado, solo ramas y troncos secos que se estaban quemando. Afortunadamente no pasó a mayores y pudimos controlar ese hecho, gracias a un reporte ciudadanos que se comunicó con nosotros es que pudimos actuar a tiempo”, finalizó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *