Plant For The Planet Anuncia sus “Academias 2020 en Yucatán”

La mañana de hoy la Asociación Civil Plant For The Planet Yucatán realizó su rueda de prensa con la finalidad de pre sentar el inicio del ciclo de sus “Academias Plant For The Planet en Yucatán”.

Dicho acto se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio del Mayab, ubicado en la calle 74 x 71 y 73 #553 B en la Col. Centro. Esta escuela será la primer donde se impartir dicho taller duran en el mes de febrero.

El presídium conto con la asistencia de las siguientes autoridades: Lic. José Luis De Jesús Director general del Cole gio del Mayab, Bióloga Katalina Zarracino Representante Plant For The Planet México, Lic. Isabel Pinzón Coordina dora de la Jefatura de Cultura Ambiental del Ayuntamiento de Mérida y Luis Francisco Guillermo Alcocer Coordina dor Estatal de Plant for the Planet Yucatán.


El Lic. José Luis De Jesús Gonzales, comentó que el fomento de la preservación de la naturaleza debe y cuidado del medio ambiente de ser un eje rector en la actual educación, fomentando la reeducación en temas de valores, por eso se suma a este ciclo de Academias 2020.

La Biologa Katalina Zarracino, Representante Plant For The Planet México comento el avance en reforestación que se lleva a cabo en el Rancho Las Américas ubicado en el vecino estado de Campeche, el cual es financiado por los do nativos mundiales de la organización.


La Lic. Isabel Pinzón Coordinadora de la Jefatura de Cultura Ambiental Del Ayuntamiento de Mérida agradeció la invitación a dicho evento y se suma a los trabajos realizado con esta organización, de igual e invito a la ciudadanía a llevar a los centros de acopio los pinos utilizados en las pasadas fiestas decembrinas y promovió los nuevos “Puntos Verdes” donde se recolectan los residuos que generamos. Haciendo conciencia en la disminución de estos.

Por su parte el Coordinador Luis Guillermo, agradeció al Colegio del Mayab, ser la primera institución en agendarse para llevar a cabo este Taller, de igual manera invito a otra Instituciones Educativas a sumarse e inscribirse a formar parte de este ciclo de Academias Plant For The Planet Yucatán 2020. Esperando realizar 37 academias en este ciclo.

También reforzó la invitación a depositar los residuos generados en nuestro entorno que los espacio ya dispuestos por las autoridades municipales y celebro las más recientes inauguraciones de nuevos puntos verdes.


Recordó que las Academias de Plant For The Planet, son reconocidas como el mejor Taller de educación ambiental por el programa de ecológico de las Naciones Unidas, entre los tópicos que se estudian se encuentra, estudiar las cusas y consecuencias de la actual crisis climática, el efecto invernadero, los servicios ambientales que nos aportan los árboles, una nueva forma de vida agradable con el medio ambiente.

Para más información de Plant For The Planet, puede visitar la fan page Plant For The Planet Yucatán en facebook o contactar el número de celular 9992428487.

  • Antecedentes:

Plant for the Planet es una iniciativa infantil cuyo objetivo es sensibilizar a los niños, niñas y adultos sobre los problemas del cambio climático y la justicia global. La iniciativa trabaja en la plantación de árboles no sólo como una acción práctica y simbólica, sino también como una actuación para reducir el efecto del cambio climático. En 2011 alcanzó la meta de plantar un millón de árboles.

La idea de Plant-for-the-Planet fue desarrollada en Alemania en 2007 por un niño de nueve años llamado Felix Finkbeiner.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *