PILAR

Pilar llegaría a México tras sufrir paso de Otis; hay un 80% de posibilidad de que se vuelva ciclón

CIUDAD DE MÉXICO.-  Guerrero recién recibe ayuda tras sufrir el impacto del huracán Otis como categoría 5 y ahora Pilar podría llegar al estado como ciclón, pues según Conagua existe un 80% de posibilidad de que esto suceda.

El pronóstico parte de la identificación de nueva zona de baja presión al Sur de la frontera entre México y Guatemala, que se generó a partir de los remanentes de la Depresión Tropical 21, mantiene un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% en 7 días, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Pilar podría convertirse en ciclón y llegar a México

A través de su cuenta de X, la dependencia mencionó que dicha zona se localiza aproximadamente a 335 km al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate.

Para el día de mañana sábado 28 de octubre, dicha zona se localizará al sur de las costas de Chiapas, por lo que sus desprendimientos nubosos provocarán lluvias intensas en dicha entidad.

Además, ocasionará vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, la Conagua señaló que se mantendrá en vigilancia.

También se prevé la formación de otra zona de baja presión al sur-suroeste de Baja California Sur, la cual mantiene un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. ( EL IMPARCIAL)