¿Piensas viajar al extranjero? Toma en cuenta estas medidas ante variantes COVID

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a los viajeros tomar precauciones ante el repunte de casos de COVID-19 a consecuencia de las nuevas variantes del virus.

La Cancillería informó a las mexicanas y mexicanos que decidan viajar al extranjero que algunos países han comenzado a adoptar medidas restrictivas para permitir el ingreso de visitantes, por lo que cualquier viaje que intente cruzar sus fronteras puede sufrir cambios sin previo aviso.

Recordó que, por cuestiones sanitarias, la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a modificaciones que dependen de las condiciones y medidas sanitarias de cada gobierno, lo que podría ocasionar dificultades en los planes de viaje.

¿Viajas al extranjero? No olvides consultar esta guía

La dependencia recomendó que, antes de iniciar cualquier salida a otro país, se consulte la Guía del Viajero, disponible en la página web:

http://www.gob.mx/guiadelviajero

En el documento hay información actualizada sobre las medidas migratorias y de sanidad para el ingreso a diversas naciones.

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó ampliamente que todas las personas que decidan viajar cuenten con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el extranjero.

Antes de viajar, recuerda lo siguiente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que existe una pandemia derivada de la enfermedad COVID-19, por esta razón, diversos países han impuesto controles sanitarios y restricciones de viaje.

En el actual contexto, se recomienda a las personas mexicanas posponer viajes internacionales que no sean esenciales.

“Si estás en el exterior y presentas síntomas de enfermedad respiratoria, contacta a las autoridades de salud del lugar en el que te encuentres. Si necesitas información o asistencia, contacta a la Embajada o Consulado de México que corresponda”, detalla la SRE.

“Si presentas síntomas en tu trayecto a México, deberás informarlo al equipo de Sanidad Internacional que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país. Si estos signos iniciar en las dos semanas posteriores, deberás llamar al número 800-0044-800“.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *