semadet cumbre 1

PARTICIPA SEMADET EN LA PRIMERA CUMBRE DE FAUNA SILVESTRE EN JALISCO

Este lunes inició la Primera Cumbre de Fauna Silvestre organizada por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco (UNASAM), con el objetivo de fomentar la preservación de la biodiversidad para dejar un mejor planeta a las futuras generaciones, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) participó este martes con el taller “Ecos de Fauna”.

Este taller se llevó a cabo a través de la Dirección de Educación y Cultura para la Sustentabilidad en donde las y los participantes experimentaron un viaje de escucha a través de diversos ecosistemas como los bosques, selvas, así como por sonidos submarinos como los cantos de las ballenas. Se recibieron grupos escolares de niños y niñas de educación básica y del Centro de estimulación para personas con discapacidad intelectual (CENDI Tlajomulco) quienes escucharon atentamente el llamado de la naturaleza.

semadet cumbre 2

“Ecos de Fauna” es un taller sensorial que invita a un viaje sonoro por los bosques, mares, islas y selvas de Jalisco, para conocer los sonidos únicos de la fauna endémica, mostrando los sonidos de diferentes ecosistemas y su fauna, como aves y mamíferos marinos que representan la riqueza natural de nuestro Estado. Las grabaciones son reales, obtenidas a través de las técnicas científicas de bioacústica y paisaje sonoro en reservas como el Nevado de Colima, la Sierra de Manantlán, Chamela-Cuixmala y Bahía de Banderas. Este taller también se llevó a cabo en el 2019 en el marco del Festival Papirolas.

Para la Semadet es de suma importancia concientizar a la población acerca del cuidado de la biodiversidad, así como fomentar el respeto hacia toda forma de vida animal. Para conocer más información sobre esta cumbre, se puede consultar el siguiente enlace: https://tlj.mx/CumbreFaunaSilvestre

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *