ORDENA GOBERNADOR INVESTIGAR REPRESIÓN: AHORA TODOS, HASTA CAPELLA Y MARA LEZAMA, SALEN A RECHAZAR BALAZOS Y GASES CONTRA MANIFESTANTES EN CANCÚN

CANCÚN, MX.- Luego de que policías Policías antimotines dispersaron a balazos manifestación de ciudadanos que protestaban por feminicidios y que provocaron daños al Palacio Municipal de Cancún, todos salieron a reprobar los hechos, incluyendo el gobernador de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín reprobó los actos de violencia que se dieron en Cancún esta noche.

“Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de no agresiones y no armas en las marchas que se darían el día de hoy. Investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de Quintana Roo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión”, escribió en redes sociales.

Simón Levy, ex subsecretario de Turismo del gobierno federal sostuvo que es lamentable, inexplicable y sobre todo injustificable el uso de la fuerza pública para reprimir protestas por los feminicidios, y más (en un municipio) gobernado por Mara Lezama, de Morena.

“Mara debes irte de inmediato. Esto es ser diferente al PRI?”, escribió en un mensaje de redes sociales.

Por su parte, el titular de la Secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, subrayó que lo acontecido en el Palacio Municipal de Benito Juárez es “en todos sentidos inaceptable”.

“Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado”, escribió en un mensaje para redes sociales.

A su vez, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza dijo “reprobar todo acto de violencia”.

“En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes”, aseveró en otro mensaje de redes sociales.

“¡No a los actos vandálicos ni a la represión!”, concluyó.(NOTICARIBE)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *