- El costo del kilowatt de uso doméstico tendrá un costo de 0.837 pesos a partir de este mes; cifra equivalente a un aumento de 0.044 pesos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentará 4% el costo de las tarifas eléctricas de uso doméstico, durante abril y no aplicará ningún apoyo a los consumidores durante la contingencia sanitaria del coronavirus.
De acuerdo con datos de la empresa, a partir de este mes los hogares –ubicado en el rango de consumo básico- pagarán 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora.

Tal cifra representa un aumento de 0.044 pesos, respecto a los 0.793 pesos por kilowatt-hora que se había mantenido por varios meses, como ayuda o apoyo a las familias con menores ingresos del país.
CFE no dará apoyos por coronavirus
A través de su cuenta de Twitter, la CFE anunció que no condonará el pago de las tarifas o cuentas pendientes de los consumidores, durante el periodo de contingencia del coronavirus.
Por el contrario, el organismo federal hizo un llamado a las familias, y a todos los consumidores en general, a realizar un esfuerzo para cubrir el costo de su recibo en tiempo y forma. (PUBLIMETRO)