WhatsApp Image 2023 01 27 at 21.41.23

Nuevo recinto ferial en Valladolid será una realidad con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal

-Vila Dosal anunció que se devolverá a las y los vallisoletanos un terreno de 40 hectáreas para construir un nuevo y mejor recinto ferial.

-El Gobernador realizó el corte de listón inaugural y develación de la placa conmemorativa de la Expo Feria Valladolid 2023.

Valladolid, Yucatán, 27 de enero de 2023.- Habitantes de Valladolid contarán con un nuevo y mejor recinto ferial al anunciar el Gobernador Mauricio Vila Dosal la donación de un terreno por parte del Gobierno del Estado, con lo que se hará realidad la anhelada petición de los habitantes para poder celebrar esta tradicional fiesta del oriente del estado.

Tras inaugurar la Expo Feria Valladolid 2023, el Gobernador pasará la noche en el interior del estado para mañana continuar con su gira de trabajo con la entrega de apoyos para impulsar la economía y la generación de empleos.

En ese marco, Vila Dosal indicó que el Gobierno del Estado entregará en comodato un terreno de 40 hectáreas que fue vendido al Gobierno del Estado en anteriores administraciones, para que se pueda construir un nuevo recinto ferial.

WhatsApp Image 2023 01 27 at 21.41.23 1

Continuando con el trabajo en equipo, Vila Dosal indicó que, el Ayuntamiento arrancará con la primera etapa del proyecto y en este año, al mismo tiempo, el Gobierno del Estado realizará otra área más.

“Lo más importante es que estamos trabajando juntos y de la mano, así es como estamos sentando las bases para transformar al municipio y trabajar en equipo para brindar mejores resultados a las y los habitantes de Valladolid”, indicó Vila Dosal.

Al dirigir su mensaje, el Gobernador señaló que uno de los principales enfoques de su Gobierno es que la generación de empleos llegue al interior del estado impulsando inversiones, producto de este trabajo, en Valladolid hay más de 5 mil millones de pesos de empresas locales, nacionales e internacionales que están ante los ojos del mundo.

WhatsApp Image 2023 01 27 at 21.41.24

“Queremos que las cosas que se hacen en Mérida sean replicadas en el interior del estado, por eso llevamos por primera vez el Festival Internacional de las Luces Filux a Valladolid y también llevamos el Paseo Navideño de las Flores que en este municipio fue el segundo más visitado pues lo disfrutaron más de 36 mil personas”, indicó el Gobernador.

Acompañado de la embajadora de la Expo Feria Valladolid 2023, Yarely Soberanis Álvarez, Vila Dosal señaló que se seguirá promoviendo a Valladolid para que continúen llegando más empleos mejora pagados, trabajando fuertemente, “Necesitamos trabajar juntos y que todos hagamos nuestra parte, trabajaremos unidos, sin ver colores ni partidos para continuar transformando a Yucatán”, concluyó.

Por su parte, el Alcalde anfitrión, Alfredo Fernández Arceo, destacó la visión y voluntad de Vila Dosal para trabajar de forma coordinada en beneficio de las y los vallisoletanos para transformar al municipio en su mejor versión.

WhatsApp Image 2023 01 27 at 21.41.23 2

“Siempre hemos recibido del Gobernador absoluta disposición para que lo que fue donado de buena fe sea regresado a los vallisoletanos y ésta es una prueba de que cuando se unen esfuerzos, se puede alcanzar cualquier meta. Le agradezco, Gobernador, por su visión para elevar la calidad de vida de los habitantes”, aseguró.

Momentos antes, Vila Dosal encabezó el Paseo de las Mestizas que se realizó durante la Alborada, tradicional caminata que parte desde los bajos del Palacio Municipal hasta el recinto ferial, trayecto que recorrió junto a cientos de habitantes.

WhatsApp Image 2023 01 27 at 21.41.24 1

Asimismo, el Gobernador realizó el corte de listón inaugural y develación de la placa conmemorativa de esta tradicional fiesta que se realiza en honor a la Virgen de la Candelaria.

La Expo Feria Valladolid 2023 se celebrará a partir de este viernes y hasta el 12 de febrero y ofrece eventos culturales, artísticos y shows para el disfrute de todas y todos, así como actividades deportivas; entre los principales atractivos se encuentra la muestra gastronómica de la región, la expo ganadera y los juegos mecánicos.

Además, cuenta con una gran cartelera con la presentación de artistas como Lenin Ramírez, la banda juvenil Piso 21, Junior Klan, Gilharry 7 band, La Sonora Santanera con El Haragán y compañía y La incandescente Sonora Dinamita, show de Nani Namu, el Dj Víctor Ventura y El Boom y Luis de La Fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *