‘Nora’ se acerca peligrosamente a Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero

La amplia Tormenta Tropical Nora con radio de 370 kilómetros, avanza muy cerca de la costa a 400 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas de 100 kilómetros por hora.

Nora se dirige hacia el norte-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, por lo que las murallas que rodean su centro de giro ciclónico podrían impactar las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, generando lluvias torrenciales, inundaciones, crecidas y desbordamiento de ríos, así como deslizamiento de tierra y daños en caminos y carreteras.

El sistema sigue aumentando de intensidad y podría convertirse en Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante este sábado.

Por su parte, la Tormenta Tropical Ida se ubica a 125 kilómetros al sureste de la Isla de la Juventud en Cuba, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora, ráfagas de 120 kilómetros por hora.

Mira también: Impide CNTE entrada de López Obrador a zona militar en Chiapas

Ida se mueve al noroeste a 24 kilómetros por hora y se dirige rumbo a Louisiana, Estados Unidos, donde podría impactar como Huracán categoría 3 el domingo. (EXCELSIOR)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *