“Niñas Crean App para Promover logros de las Mujeres a nivel mundial”

Con la finalidad de que los logros y los avances de las mujeres por todo el orbe, sirvan de inspiración para chicas emprendedoras, un grupo de 5 niñas creó una app llamada Global Greatness, la cual posiciona de manera geográfica, las destacadas actividades del género femenino.

Technoalux es el nombre que este grupo de chicas utilizó para participar en Technovation Challenge y cuya fase regional se realizó el pasado sábado 18 de mayo en el auditorio de la Universidad Modelo de esta ciudad y en donde obtuvieron el segundo lugar, destacando ampliamente por el tema que adoptaron y tan relevante en nuestros días.

El primer lugar lo obtuvo una aplicación para registrar donaciones de útiles escolares que la gente ya no utiliza y el tercer lugar quedó en otra que servirá para promover el reciclaje. La competencia a nivel nacional se realizará en Guadalajara y la internacional en San Francisco, California, EEUU.

Technovision Challenge es un programa que busca incentivar la participación de mujeres y niñas en los campos de las ciencias, la tecnología y la investigación. La finalidad de estos eventos es romper la brecha digital en tecnología, pues solo el 12 por ciento de las personas que trabajan en este ramo en México, son mujeres.

Durante cuatro meses se capacitó a las adolescentes y niñas en diversos temas de tecnología, programación y empren dimiento para participar en este concurso cuyo objetivo era presentar una aplicación móvil que beneficie a su entor no social.

Por su parte, Global Greatness, creada por María Buenrostro, Andrea Ibañez, Sara Bertolini, Mariam Campos y Abril Carrillo, buscará enlazarse con instancias de gobierno y asociaciones civiles que promueven el empoderamiento de la mujer, con la finalidad de seguir desarrollando proyectos en beneficio de las mismas.

De acuerdo a datos proporcionados por la app Global Greatness, 600 millones de chicas adolescentes alrededor del mundo son las innovadoras, las artistas, las científicas, las mentoras, a quienes se les puede llamar las Super Chicas del Mañana.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *