Necesario revacunar a maestros de no asegurarse eficacia de vacuna CanSino,

El infectólogo Francisco Moreno Sánchez, pidió al Gobierno Federal asegurar la eficacia de la vacuna CanSino, y valorar una revacunación en favor de maestros.

Al señalar que a semanas de un plan de apertura a clases presenciales, es vital garantizar al magisterio protección ante el covid-19.

El especialista que fue premio nacional de Salud 2020, recomendó a las autoridades encargadas de la vacunación anticovid dar prioridad a este llamado, toda vez que ello dependerá estar preparados y evitar en un momento dado la mortalidad por coronavirus.

Haciendo uso de su cuenta en Twitter, lanzó un mensaje, en el que además, señaló la importancia de descentralizar la vacunación a todos.

“Quedan 6 semanas para la reapertura escolar, tenemos que llegar lo mejor preparados para evitar casos de covid-19, y es importante abrir la vacunación a todos, descentralizar la aplicación de las vacunas, ante todo tener los datos de eficacia de CanSino para, de ser necesario revacunar al magisterio”, comentó en la red social.

Dentro de este comentario hecho por el internista e infectólogo, sobrevinieron respuestas, como: Regresar en 6 semanas es un suicidio, los casos aumentan cada semana. Ya se generó mucha desconfianza respecto a la eficacia de vacunas frente a variantes, especialmente la Delta. No sucederá, el gobierno en su soberbia jamás permitirá que se descentralice la aplicación de la vacuna, jamás aceptara la eficacia de CanSino sea menor, el todo poderoso gobierno “no se equivoca” según ellos mismos sumidos en su error.

El reconocido médico comentó que lo cierto es que la eficacia de las vacunas contra el SARS-CoV-2 consiste en evitar enfermedad grave, hospitalización y muerte por el virus, no evita los contagios, menos de contagiar a otros.

El internista e infectólogo que ha participado en su momento en conferencias académicas con estudiantes de la UNE en Tampico, indicó que es imperante resolver esa incertidumbre. Al tiempo en que también ha recomendado a los que ya cuentan con su esquema de vacunación, seguir manteniendo el uso del cubrebocas.

“Felicito a las personas que ya están vacunadas para covid-19, les pido su solidaridad para los que no están vacunados. Usa el cubrebocas; los vacunados ahora son los asintomáticos de antes y cada contagio es también la posibilidad de una nueva variante”, destacó.

(MILENIO)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *