Mujeres de México y el Mundo A.C. invita a plática sobre estrés y depresión en la Mujer

Mérida, Yucatán, a 27 de junio de 2019.- La ansiedad y la depresión son enfermedades que van vinculadas, el 80% de las mujeres la presentan y el 60% no identifica los síntomas de estos trastornos psicológicos; por ello la Delegación Yucatán de Mujeres de México y el Mundo A.C. invita al público en general a la mesa de diálogo que se realizará el próximo 11 de julio de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi con domicilio en Av. Itzaes #490 x calle 59, centro, el tema es “Estrés y Depresión en la Mujer en Yucatán”.

Las ponentes de esta mesa panel serán las doctoras Mercy Tut Rivero y María Rosado Rosado, especialistas de la Universidad Autónoma de Yucatán, (UADY); quienes ahondarán en el panorama general del estrés, la ansiedad y la depresión en la mujer en Yucatán, los factores de riesgo de estos males, en qué consiste el cuadro clínico de estos padecimientos y las afectaciones que derivan de estas enfermedades.

La depresión no tiene género, ni estrato social por lo que es indispensable estar atentos ante las señales que este tipo de padecimientos provoca, pueden presentarse de manera mixta y suele presentarse en etapas clave de la vida como la adolescencia, la entrada a la adultez entre los 25 y 30 años; entre los 40 y 50 años cuando sucede el fenómeno del nido vacío y en la tercera edad.

La delegada de la asociación, Isabel Flores, destacó que esta actividad forma parte de las acciones que Mujeres de México y el Mundo realiza en pro de la sociedad y los temas que aquejan a las mujeres en la entidad; igualmente destacó que la entrada es gratuita, pero el cupo es limitado, por lo que es necesario confirmar asistencia en el siguiente link: https://estresydepresionenlamujerenyucatan.eventbrite.com.mx

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *