MUERE EN MERIDA OTRA VICTIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR

Este Domingo, los paramédicos llegaron al predio ubicado en la calle 11 con 22 de la Colonia Juan B. Sosa de Chuburná , para atender un reporte de una mujer que se encontraba ENFERMA, pero no pudieron salvarle la vida .

Al recabar información complementaria , los vecinos refirieron que esta mujer sufría de severa y reiterada violencia Intrafamiliar de su esposo, que incluso en varias ocasiones le vieron visibles lesiones en cara y cuerpo, por lo que ya le habían dicho que lo denunciara; incluso en los últimos días, les llamó mucho la atención no verla salir de su casa a comprar, cómo acostumbraba.

Por la información recibida Las autoridades investigarán las causas del deceso y también procedieron a interrogar al marido, pero NO lo detuvieron, hasta que el SEMEFO realice la autopsia obligada .

En Yucatán hay voces de organizaciones, como AGENDA DE MUJERES PARA LA IGUALDAD SUSTANTIVA EN YUCATAN (AMISY ) que han promovido la necesidad de que se legisle para que este tipo de VIOLENCIA sea TIPIFICADA en el Código penal de Yucatan como , FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA.

Exigimos que TODOS los procesos judiciales por violencia en contra de las mujeres NO sean suspendidos porque la victima le otorgue el PERDÓN a su agresor , cómo recientemente sucedió en el caso de brutal agresión sufrida por la joven Andrea Carrillo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.