Más y mejores acciones municipales para alcanzar el Rezago Cero en las zonas más vulnerables de Mérida

Mérida, 21 de agosto de 2021. Con programas y acciones desarrollados en especial para apoyar a los sectores más vulnerables, el Ayuntamiento alcanzó en tres años la meta de Rezago Cero en viviendas con agua potable y energía eléctrica, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

Recordó que de acuerdo con datos del censo que realizó el INEGI en 2020, Mérida tiene un 99.53% de la meta de Rezago Cero, con lo que ha logrado que más familias cuenten con los servicios básicos en sus viviendas, contribuyendo de esta manera a elevar la calidad de vida de todas y todos.

“Desde el principio de la administración asumimos el compromiso hacia el Rezago Cero, esto quiere decir que no falte lo más básico como el agua, la electricidad y las calles pavimentadas”, señaló.

“Para lograrlo, durante esta administración municipal, destinamos $758, 790,445.93 provenientes de los recursos del Ramo 33 para mejorar la calidad de vida de los meridanos especialmente de la zona rural de Mérida, logrando acortar la brecha de la desigualdad entre colonias y comisarías”, expresó el Primer Edil.

Agregó que aunado a lo anterior se construyeron y entregaron más de 5,000 acciones de vivienda.

Asimismo, dijo, por tercer año consecutivo se fortaleció el trabajo para erradicar el fecalismo y a través del programa de Baños y Sistemas Sanitarios se benefició a 924 familias de la cuales 87 tienen algún familiar con discapacidad. La inversión en este rubro fue de más de 122.9 millones de pesos.

“A pesar de la adversidad que nos trajo la pandemia del Covid-19 hicimos un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de los que menos tienen en el municipio, invirtiendo más de 758 millones de pesos en acciones de vivienda, de agua potable y energía eléctrica, de calles, parques y pavimentación entre otras”, mencionó.

Adicionalmente, Barrera Concha comentó que el Ayuntamiento de Mérida destinó más de 424 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de 178 km de infraestructura vial, “realizamos más de 100 mil acciones preventivas y correctivas en los sistemas de drenaje pluvial; perforamos casi 1,300 pozos nuevos y 40 nuevos sistemas de aljibes en colonias y comisarias. Solo en bacheo hemos invertido 138 millones de pesos e instalamos 4 mil nuevas lámparas led para mantener el alumbrado público”, informó.

“Nuestra política municipal es integral y tratamos de incidir en todos los elementos de la dignidad humana, sean estos la salud, la economía, la seguridad, los servicios públicos, el apoyo a los que menos tienen, el desarrollo social y el bienestar humano”, afirmó.

El Presidente Municipal resaltó que los trabajos en infraestructura urbana se han logrado gracias a la contribución de la ciudadanía, quienes han hecho un gran esfuerzo para cumplir con sus obligaciones fiscales durante el primer trimestre del año.

“Gracias a esa responsabilidad que demuestran año con año, contribuyen a que el Ayuntamiento pueda seguir dotando a la ciudadanía de obras y servicios que mejoran su calidad de vida”, agregó.

Destacó que para lograr una Mérida más incluyente, la administración municipal continuará trabajando para llevar los servicios básicos de infraestructura urbana de calidad a todos los rincones del municipio a fin de que las familias meridanas puedan contar con lo más básico como agua potable, energía eléctrica y calles en buen estado.

Finalmente, Barrera Concha refrendó su compromiso social y señaló que en la próxima administración se trabajará con mayor énfasis para cubrir los compromisos y concretar las metas del plan municipal de desarrollo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *