WhatsApp Image 2023 08 09 at 00.10.02 4

Más de 2 mil maestros y maestras respaldan a Renán Barrera

  • “¡Gobernador!, ¡Gobernador!”, corean en Muna afiliados a la Organización Magisterial por Yucatán

Muna, Yuc, a 08 de agosto de 2023.- Más de 2,000 maestros de 33 municipios como Tzucacab, Ticul, Hunucmá, Santa Elena, Akil y Halachó, entre otros, abarrotaron el Salón Sosa Carrillo y con efusivos aplausos y porras de “¡Gobernador! ¡Gobernador!”recibieron a al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Invitado por la Organización Magisterial por Yucatán, el político panista visitó este municipio y escuchó de cerca los retos y desafíos por los que atraviesa este sector, además de compartir políticas públicas que han funcionado en Mérida y que pudieran replicarse en el interior del estado. El profesor Yael Rodríguez Góngora agradeció la presencia del alcalde meridano y en nombre de todo el gremio de maestros, externó abiertamente su apoyo a Renán Barrera. “Muy pronto tendremos definido el futuro de nuestro Estado, no solo como maestros, sino como ciudadanos, así que cuenta con nosotros para lo que se viene, ¡Vamos bien y viene lo mejor!”, expresó el líder magisterial, ante los aplausos de sus compañeros. Por su parte, el profesor Juan Hernán May Cámara, representante de Educación Indígena de Akil, expuso que uno de los principales problemas por los que atraviesa el sector magisterial es la falta de apoyos.

WhatsApp Image 2023 08 09 at 00.10.02 1

“La educación es un derecho fundamental. Uno de los desafíos que enfrenta la educación indígena es que necesitamos más infraestructura, mejores instalaciones, más libros de texto y material didáctico y tecnologíco”, señaló May Cámara. En respuesta, Renán Barrera Concha reiteró su compromiso con el gremio magisterial y subrayó que la tarea de los maestros es fundamental para la sociedad, pues en sus manos está el de educar y formar a las nuevas generaciones. “No son tiempos fáciles, siempre van a existir retos y desafíos, pero ustedes son la extensión del hogar de miles de familias yucatecas que depositan la confianza de preparar a sus hijos.

WhatsApp Image 2023 08 09 at 00.10.02 2

Y esa confianza se tiene que pagar con más infraestructura, con mejores condiciones y con mejores herramientas para poder llevar a cabo su tarea”, destacó el político yucateco. Asimismo, Barrera Concha hizo un llamado a unir fuerzas sin distinción de colores y partidos para que Yucatán siga transformándose en materia de educación y economía. “La trasformación no es propiedad de ningún gobierno, la trasformación no es propiedad de algún partido político, la transformación es la capacidad que tiene cada uno de ustedes de modificar su realidad”, apuntó Barrera Concha.

Una vez más los maestras y maestros respondieron con aplausos y volvieron a llamar al alcalde meridano “¡Gobernador! ¡Gobernador!”.

Ante esto, Barrera Concha expresó: “Lo digo con mucha claridad, estoy puesto para participar en el proceso de ser candidato a goberador de mi partido, estoy puesto para trabajar por las y los maestros y por todas y todos los yucatecos cuando lleguen los tiempos”. A su llegada a Muna, Barrera Concha fue recibido en el Palacio Municipal por la alcaldesa de este municipio Eloísa Castro Contreras, con quien tuvo un diálog