MARATONISTA OLÍMPICA ESTARÁ EN EL MARATÓN DE MÉRIDA 2022

La maratonista olímpica Daniela Torres Huerta, quien participó en los Juegos de Tokyo 2020, y Fernando Saavedra de León, uno de los reconocidos corredores de fondo y medio fondo en la entidad, han dicho presente en el Maratón de Mérida 2022, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, en el marco los festejos por los 480 aniversario de la capital yucateca.
A un día del cierre de las inscripciones, los corredores élite continúan registrándose, a unas cuantas horas del disparo de salida del Maratón que se llevará al cabo en el Monumento a la Patria, a las 5:30 horas, media hora después saldrán los corredores de Medio Maratón.
Daniela Torres será una de las competidoras que participarán en la distancia de 21.097 km.
La fondista, de 27 años, cruzó la meta en los olímpicos en Tokyo en el lugar 64 de la “prueba reina”, con un tiempo de 2 horas con 47 minutos, lo que fue un buen resultado luego de que iniciaron la competencia un total de 88 atletas, de las cuales 14 abandonaron  la prueba.
Por su parte, Fernando Saavedra verá acción la prueba reina del atletismo este domingo y viene de participar en el Maratón de Nueva York, en la que concluyó en el puesto 165 entre 30 mil participantes
Saavedra de León, se une a Misael Favela y a Abigail Cabrera, mejores yucatecos en 2020.
“Fer” ha representado a México en eventos como la maratón de Chicago y Berlín, entre otros.
Cabe mencionar, que la entrega de paquetes se llevará a cabo este sábado 8 de enero en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, de nueve de la mañana a tres de la tarde. Cerca de 1250 corredores inscritos recibirán la playera oficial del evento, mochila, su número y chip.
Siguiendo los protocolos de salud, para recoger el kit, el corredor deberá presentar el esquema de vacunación anticovid completo, así como una prueba PCR o de Antígenos Negativa. Asimismo, haber firmado la carta responsiva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.