OIP 1

Malos hábitos que debes evitar si quieres ser plenamente feliz

Es posible que pensemos que en la vida sólo algunas personas pueden ser felices, pero esto no es cierto. Como dirían aquellos que piensa en positivotu destino está en tus manos, así que nosotros construimos nuestro bienestar procurándonos, siendo asertivos, avanzando hacia nuestras metas con disciplina y la mejor actitud.

Por eso hoy te contamos cuáles son los 4 hábitos que las personas felices evitan, es decir, cosas que no hacen nunca porque drenan su energía y afectan su salud emocional. El psicólogo Nick Wignall comparte cuáles son esas acciones y actitudes que no nos hacen nada bien; esos patrones negativos que hay que sacar de nuestras vidas.
Malos hábitos que debes evitar si quieres ser plenamente feliz FOTO Unsplash

1.-Preocuparte por lo que no puedes controlar

Si no está en tus manos, si no tienes el control, por qué preocuparte. No estamos diciendo que seas indiferente al mundo que te rodea, sino que dejes de querer dictar todo lo que sucede y cómo sucede. No puedes obligar a nadie a nada, no puedes hacer que piensen como tú; si no estás de acuerdo, respeta, pero entiende que cada quien elige lo que quiere.

Intentar que todos se rijan bajo tus reglas sólo te traerá malestar y miseria, porque vendrá la frustración y la desdicha, estrés y ansiedad. No te engañes tampoco con la falsa idea de control. Tú tienes poder sobre ti y en todo caso, cómo reaccionas.

Malos hábitos que debes evitar si quieres ser plenamente feliz FOTO Unsplash

2.-Criticarte demasiado

Hay que tener altos estándares, siempre trabajar por ser los mejores y aspirar a estar en la cima, pero eso no significa que no haya caídas. No seas demasiado duro contigo mismo o sólo harás que te reproches cosas que no tienen motivo y venga la insatisfacción.

Si eres demasiado autocrítico caes en una actitud destructiva que no te ayuda para nada. Aprende de los errores, sé amable contigo mismo, entiende que todos nos equivocamos pero lo importante es levantarse de nuevo.

Malos hábitos que debes evitar si quieres ser plenamente feliz FOTO Unsplash

3.-Expectativas irreales

No te aferres a cosas imposibles, la gente feliz no lo hace porque sabe que sólo trae frustración. Si idealizas demasiado, si esperas más de lo que es posible, todo será siempre una desilusión y la sensación de fracaso.

Sueña en grande, planea, prepárate, pero no te hagas ideas en la cabeza que nunca podrán convertirse en realidad. Si no te liberas de las expectativas, te vuelves prisionero de tus propios anhelos y nunca sales del ciclo.

Malos hábitos que debes evitar si quieres ser plenamente feliz FOTO Unsplash

4.-Procrastinar

Cuando aplazas todo, tus actividades, tus planes, tus sueños, tu propio crecimiento, limitas todo sobre tu persona, en el terreno intelectual, social, emocional y de todo tipo. Esa es la receta para la infelicidad, alejarte de tus objetivos y metas.

Dejar para después las cosas, crea un caos en tu vida, porque nada concluye o cierra y esto te da la sensación de que nada se logra. Tienes que tener claras tus prioridades, tu plan de acción y ponerte en movimiento, o te estancas. (SOY CARMIN)