Luisa Martin Puc fija Postura sobre Cobro de Bono de Fin de Año, en Apoyo a los Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán.

Esta mañana, enojados por ver mermado el pago del su bono de año, una compensación a falta del pago de horas extras, miembros del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán iniciaron un paro laboral para exigir dicha prestación.

Los inconformes se manifestaron en Kanasín, Tekax, Valladolid, Umán y Motul y demás sedes, incluyendo la Capital de Yucatán.

         

En ese sentido, la Licenciada Luisa Martin Puc, quien participó en las elecciones pasadas como candidata a la Secretaría General del mencionado sindicato, a través de un video publicado en su perfil personal de Facebook.

En éste, la abogada señala que su equipo de trabajo representó uno de cada dos votos en las elecciones pasadas, además de haber contado con el respaldo y apoyo de trabajadores no sindicalizados del Poder Judicial del Estado y por ello considera necesario fijar una postura con respecto a los hechos que se suscitan con la finalidad de recuperar el Bono de Fin de Año.

              

“Mi postura -enfatiza la Licenciada Luisa Martin Puc– es tanto como servidora judicial y en representación de mi equipo de trabajo, nos sumamos a la lucha, nosotros también nos vestimos de rojo y negro y enviamos un mensaje al líder sindical, indicándole que no acepte uno o dos días más de bono, porque si todos los trabajadores del Poder Judicial se están sumando al paro laboral a pesar de las lluvias, de los riesgos por la pandemia es justo que se consideren los doce días que ya habían sido pactados en años anteriores.”

       

“La misión que tiene el Líder Sindical, es luchar y recuperar el mismo número de días, así como trabajar arduamente para que en los próximos años, aquel se incremente. “

“ De igual manera, le decimos a todos los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán, que nuestra lucha sigue, que no los abandonaremos porque nuestra misión es conseguir que se mejoren las condiciones y prestaciones laborales.”

                         

“Ahí vamos a estar, junto a ustedes, al pie del cañón luchando día con día, Confíen en nosotros que seguimos trabajando para ustedes. Gracias.! “- finaliza en su video la licenciada Luisa Martin Puc.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.