Locatarios piden la salida de asesora tabasqueña en Chicxulub Puerto

La abogada de origen tabasqueño, Dariana Quintal Narvaéz, asesora del comisario de Chicxulub Puerto, junto con locatarios del mercado de esa comisaría progreseña, declaró ante medios de comunicación que los trabajos de remodelación que se pretenden hacer en el área del parque, por parte de SEDATU, presentan muchas irregularidades.

Sin embargo, a Dariana Quintal Narváez, quien es conocida como defensora de los derechos de madres de familia y sus hijos dentro del movimiento No Más Negocios con Nuestros Hijos, es considerada simplemente una agitadora y además se yergue como promotora de regularización de terrenos en Chicxulub Puerto. Algunas personas comentaron que la abogada fue de casa en casa para avisarles que habría una junta en un hotel, frente al campo de este puerto, en la cual tendrían que llevar sus documentos y 500 pesos. Piden su salida del puerto debido a que sus procedimientos de trabajo son muy cuestionados.

Pidió nuestros documentos, según, nos iba a llamar por nombre para que fuéramos a firmar, pero luego ya no volvió y no daba la cara para informarnos sobre la situación de nuestros predios.” – señaló una de las afectadas.

Durante una pasada protesta, Dariana portó un cubrebocas de la llamada “Cuarta Transformación”, de modo que los perio distas la cuestionaron si la protesta estaba “avalada” por algún partido o funcionario de Gobierno; sin embargo, los organizadores negaron que tuviera fines partidistas el evento.

Esta mañana, insistió ante medios de comunicación que no está afiliada a ningún partido y que se puede comprobar en los registros de Morena.

Dariana Quintal Narváez inició su activismo social hace algunos años, cuando fue presunta víctima de su esposo Ángel Barragán Pérez, quien le quito la patria potestad de sus hijos.

En ese entonces, Dariana tuvo el respaldo de varios activistas por los Derechos de la Mujer, quienes le apoyaron en la “huelga de hambre” que realizó en la Plaza Grande de Mérida y aunque participó en movimientos y protestas para apoyar a mujeres que habían sufrido algún caso de violencia, fue mal vista cuando se incluyó en las filas del Partido Morena, de modo que perdió credibilidad en el sector del activismo social.

De acuerdo a informes oficiales, las declaraciones de Dariana son completamente falsas, puesto que los trabajos están avalados por el Gobierno Federal y sólo busca protagonismo con este tipo de acciones. Además, la abogada presume de tener contacto directo con Daniel Fajardo y Alberto Martínez funcionarios de SEDATU con los cuáles los locatarios realizan una mesa de trabajo.

Cabe destacar, que simultáneamente a la protesta de Dariana Quintal, un gran número de pobladores están de acuer do con los trabajos de SEDATU, pues consideran que ya es necesario darle una nueva cara a esa zona del centro de Chicxulub Puerto, de lo cual informamos en nota aparte.

           

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.