LAURA, “A PASO DE TORTUGA”: IP ACENTÚA CRÍTICAS POR RETRASOS EN OBRAS EN PLAYA DEL CARMEN

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (Ccerm), Lenin Amaro Betancourt reiteró, por enésima ocasión, sus críticas a las obras de remodelación de la 5ª Avenida y el Parque Fundadores de esta ciudad por el retraso que él asegura tienen, pues van a “paso de tortuga”.

En un comunicado de ese consejo, Amaro Betancourt expresó que: “No ha sido atendida la solicitud de los ciudadanos y empresarios de la 5a Avenida, de agilizar las obras, de aumentar a dos o tres turnos diarios, para que la obra quede terminada antes del 15 de diciembre.

Las autoridades, insistió, “hacen caso omiso a las justas demandas de la ciudadanía y continúan el avance de dichas obras a paso de tortuga; con displicencia y el más mínimo interés por dejar una obra de calidad; que, según palabras de la autoridad municipal, están hechas para durar 30 años.

“¿Qué está sucediendo?, siguen las afectaciones económicas, pérdida de empleos, cierre de negocios, y para ponerle la cereza al pastel, vemos que no hay siquiera una calle terminada y ya están rompiendo el adocreto de más calles laterales a la 5a Avenida, que está aún en buenas condiciones, lo cual es lamentable”, deploró.

Ante ello, el representante empresarial exhortó a las autoridades a que agilicen los trabajos y que revisen la calidad de las baldosas que colocan, ya que, según él, muchas de ellas, recién puestas, ya están rotas.

También aseguró que siguen los registros rotos y que se percibe un aire de anarquía y desorganización que no augura buenos resultados”.

Por su parte, citado por el comunicado, el Cronista de la Ciudad, Raymundo Tineo, expresó su enojo, ya que: “La ciudadanía está espantada de ver esta forma de trabajar.

“Parece que estamos en un pueblo gobernado por un cacique y no en una ciudad civilizada donde todos los ciudadanos tenemos derechos.

“Es un capricho de las autoridades seguir destruyendo la ciudad cuando tenemos en puerta la temporada alta de turismo. Esto es deliberado, tratan de hundir a Playa del Carmen, de hacerla quebrar, para después revenderla”, señaló.

También de acuerdo con el comunicado, la representante de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Stefania Cappelletti, dijo estar “muy decepcionada porque no le creo nada al Ayuntamiento.

“Es una lástima ver cómo, el lugar icónico para los turistas, que es la 5a Avenida parece un campo minado. Nosotros, los hoteles pequeños del Centro de la ciudad tenemos muy poca ocupación y los pocos huéspedes que tenemos, se van decepcionados.

“Yo no sé cómo vamos a poder pagar el impuesto predial este año, porque no hay de dónde sacar para pagar”, lamentó, también según el comunicado. (Infoqroo)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *