Las cadenas de TV más poderosas de EU cortan el mensaje de Trump. “No es momento para fake news“

Diversas cadenas de televisión en EU fueron retirando de sus transmisiones el mensaje que esta tarde emitió el Presidente Donald Trump desde la Casa Blanca.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– Por primera vez desde su campaña en 2006, en el transcurso de su Gobierno y en la batalla electoral de 2020, las televisoras estadounidenses cortaron el mensaje que hace unos minutos emitió Donal Trump desde la Casa Blanca por considerar que acusó fraude sin pruebas y, además, planteó argumentos llenos defake news.

En un hecho inédito, las diversas cadenas de televisión, enlazadas en sus plataformas de YouTube, Facebook, Twitter y otras redes sociales, se fueron retirando de la transmisión.

ABCCBSNBC, MSNBC,  CNN e incluso Fox, la cadena de medios que apoyo abiertamente a Trump desde su candidatura de 2016, interrumpieron bruscamente el mensaje del aún Presidente, y dieron a paso a comentarios donde destacaban la importancia de que en este momento de definición del proceso electoral no es conveniente avivar las confrontaciones con noticias y datos falsos como los que ofreció el Presidente, antes de que le cortaran el discurso.

Una de los argumentos recurrentes de los analistas de estas cadenas de comunicación, de las más poderosas en ese país y el mundo, es que el Presidente no puede descalificar de violar la Ley a millones de estadounidenses que acudieron a votar el 3 de noviembre y semanas antes y mucho menos llamarlos corruptos.

Los ciudadanos, dijeron, realizaron una jornada electoral inédita: la más nutrida en la historia de este país, y Trump no puede acusar sin tener pruebas, coincidieron.

La acción de estos medios de comunicación ha tomado las redes sociales y, en especial, se ha destacado con un hashtag que se ha vuelto tendencia mundial: #TrumpMeltdown

Los usuarios de la red social Twitter aplaudieron la decisión de estas empresas y de presentadores que, de inmediato, expusieron las razones de cortar la transmisión del Presidente.

Es el caso de Jake Tapper, presentador estrella en CNN, quien expuso: “Qué noche tan triste para los Estados Unidos de América escuchar a su presidente decir esto. Acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones, tratar de atacar la democracia de esa manera con su fiesta de falsedades, con una mentira tras mentira tras mentira”.

Otro cadena que interrumpió el embate de Trump contra el sistema electoral estadounidense fue MSNBC. “Aquí estamos nuevamente en la posición inusual de no sólo interrumpir al Presidente de los Estados Unidos, sino de corregir al Presidente de los Estados Unidos”, dijo el periodista Biran Williams, quien además de presentador es el editor de NBC Nightly News, el informativo nocturno de la cadena estadounidense de televisión NBC.

El Presidente de Estados Unidos, y quien busca la reelección por otros cuatro años, dijo esta tarde que se protegerá la integridad de la votación, y si se cuentan los votos que llegaron a tiempo “yo ya gané“.

El mandatario hizo su primera aparición pública desde las primeras horas del miércoles, luego la jornada de elecciones del martes pasado, y dijo que no hubo la ola azul que se vaticinó y que la ola roja, la del Partido Republicano, dominó los comicios.

Gané la mayor porción de votantes no blancos en toda la historia del Partido Republicano, y creció en más de 4 millones. Somos, dijo, el partido de los trabajadores.

Denunció que los demócratas han hecho trampa en este proceso electoral 2020, que lleva ya 48 horas sin resultados luego del cierre de casillas del 3 de noviembre.

Íbamos ganando por mucho y, luego, “milagrosamente”, comenzaron a bajar. Pero hemos interpuesto muchos litigios por la cantidad de irregularidades que hay, dijo Trump.

“Han destruido nuestro sistema y además han corrompido a la gente”, acusó el Presidente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *