Lancheros de “La Carbonera” reciben al candidato del PAN, Julián Zacarías Curi

Progreso, Yucatán 10 de mayo de 2021.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi inició la semana en el puerto de Chuburná, donde fue recibido por José Matías Caamal Espadas, pescador, propietario de la pescadería “La Guadalupe” y líder de lancheros de la zona de “La Carbonera”, quienes también se reunieron con el abanderado para hacerle saber las necesidades del lugar y conocer sus propuestas de trabajo a favor de su sector.
Previo a la reunión, el abanderado panista realizó un recorrido en lancha, en donde pudo nuevamente apreciar las bondades que tiene Churbuná Puerto, y de las cuales, tal como coincide con pescadores y pobladores, son importante proteger y desarrollar como actividad alterna a la pesca.
Durante su visita, Zacarías Curi explicó diversos proyectos que se tienen programados para beneficiar a la zona, esto derivado de sus gestiones con el gobierno del Estado cuando fue alcalde de Progreso, de los que destacan el dragado; trabajos que llegarían hasta la zona de La Carbonera y que tienen como fin favorecer a la dinámica económica del puerto de Chuburná.
De igual modo, mencionó que se estarían trabajando en nuevos espacios deportivos y de recreación, y en la mejora del alumbrado público, haciendo énfasis en la zona de los muelles del refugio pesquero a fin de reforzar la seguridad.
Caamal Espadas también estuvo acompañado de sus familiares, quienes agradecieron a Zacarías Curi la respuesta a su invitación y su compromiso por continuar apoyando a la actividad que da sustento a cientos de familias.
                                                  
Finalmente, el candidato de Acción Nacional en Progreso alentó a los hombres y mujeres que se encontraban en el refugio pesquero de la comisaria a conocer también el trabajo de sus compañeros candidatos, María del Carmen Ordaz Martínez por la diputación federal del distrito II y a Erik Rihani González por la diputación local del distrito IX.
“Los invito a conocer al proyecto 3 de 3 de Acción Nacional, es decir a los tres candidatos del PAN en Progreso; si tenemos el apoyo de Carmen Ordaz en el Congreso de la Unión y el de Erik Rihani en el Congreso Local, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, y un servidor tendremos el respaldo para que a Progreso le vaya mejor”, concluyó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *