PRODUCTOS VENDIDOS EN REDES

¿LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS TRADICIONALES HA MUERTO?

Human Connections Media nos adentra en el mundo de los medios de comunicación, su evolución y desafíos que los obligan a innovar para no dejar de ser obsoletos. En este contexto de la evolución del “consumidor” a “prosumidor”,  los medios transitan una especie de “mediamorfosis” desde que comenzó la era digital, la cual es cada vez más rápida, incierta y por lo mismo más desafiante.

“Simultáneamente son décadas muy interesantes para los medios, por la posibilidad de alcanzar audiencias globales, por la inmediatez para comunicar información y por el acceso a tecnologías que permiten contar historias como nunca se ha hecho antes. Asimismo, ejecutar campañas usando menor tiempo y esfuerzo con una mejor segmentación para que sea posible entregar el mensaje correcto, a la audiencia interesada, en el momento adecuado, optimizando las inversiones publicitarias.”, afirma Cynthia Trejo, Clients Team Director, Human Connections Media México.

REDES SOCIALES

3 tendencias tecnológicas de medios para 2023

  1. La «guerra del streaming» se enfoca en los deportes en directo. Los proveedores de transmisión de video de todo el mundo están gastando miles de millones de dólares en derechos deportivos en vivo para atraer y mantener a una audiencia cambiante.

  1. Continua la necesidad de modelos innovadores como FAST. El mercado ha visto cómo más empresas de medios lanzan canales directos al consumidor y los jugadores existentes modifican sus modelos comerciales. Varias empresas nuevas ingresaron al mercado y comenzaron a ofrecer canales lineales en línea (FAST, transmisión de televisión gratuita y con publicidad). Organizar y distribuir medios a través de la nube, brinda flexibilidad y agilidad para responder rápidamente a las necesidades del mercado.

  1. Se combinan las mejores partes de la publicidad tradicional y digital. Es decir, la integración total de anuncios que brinda la seguridad de medir las audiencias directamente en términos de vistas, como una plataforma digital, pero con todos los atributos premium de la televisión, como frecuencia, tiempo, contenido relevante y más.

  • Tecnología programmatic

Es la herramienta para la automatización de la compra y venta de los espacios online en tiempo real, ya sea por subasta, en un precio fijo o con negociaciones directas, que además destaca por su enfoque customer centric. Con Programática, una marca se dirige a los consumidores, adapta sus mensajes y compra espacios publicitarios utilizando datos de la audiencia, que son segmentados por categorías y por su comportamiento en los medios, a través de un proceso automatizado.

descarga 3

La publicidad programática ofrece diferentes opciones para asegurar que el anuncio es el mejor optimizado para determinada campaña. Estas opciones son: anuncios de display, anuncios de video, anuncios de redes sociales, anuncios de audio y anuncios nativos.

“Según varias estadísticas, en México el gasto de  anuncios comprados programáticamente fue de  $2.61 billones de dólares en 2021 y para 2026 se espera que ascienda a 4.82 billones. A nivel global, el gasto en programmatic en 2021 ascendió a 418 billones de dólares.”, comenta nuevamente Cynthia Trejo, Clients Team Director, Human Connections Media México.