feria oferta educativa 7 1 scaled

LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE COZUMEL, JUANITA ALONSO, INAUGURA LA FERIA “OFERTA EDUCATIVA DE NIVEL SUPERIOR 2023”

Cozumel, Quintana Roo a 6 de noviembre de 2023.- La presidenta Juanita Alonso Marrufo, inauguró la feria “Oferta Educativa de Nivel Superior 2023”, en el Colegio de Bachilleres, plantel Cozumel, en donde más de mil alumnos tanto de escuelas públicas como privadas, a lo largo del día, pudieron visitar cada uno de los módulos de las 26 diferentes Universidades e Instituciones, las cuales compartieron su proceso educativo y mostraron las diferentes y atractivas carreras que ofrecen, para poder continuar preparándose para tener un mejor futuro.

feria oferta educativa 2 scaled

En su mensaje la munícipe, les dió la bienvenida a los jóvenes que aún cursan el nivel medio superior, pero que muy pronto podrán asistir a la Universidad. “Es un gusto estar esta mañana con nuestras y nuestros jóvenes que el día de hoy estarán participando en esta feria de oferta educativa, como ya mencionaron estarán 26 instituciones, a las cuales podrán acudir, para preguntar y resolver todas las dudas que tengan, porque están en un momento crucial de su vida” dijo.

Expuso la importancia que le da este ayuntamiento a la educación y como parte del gobierno de la cuarta transformación es uno de sus ejes principales. Los invitó a que continúen y no claudiquen, aunque el camino sea muy duro. “Siempre es posible llegar a la meta que nos tracemos, y yo veo en todos ustedes, mucho entusiasmo y les deseamos todo el éxito del mundo”, comentó.

feria oferta educativa 7 scaled

Acto seguido la edil acompañada de Edgar Martaza Reyes Loria, enlace de la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo, en representación de Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación del Estado de Quintana Roo; Luis Manuel Mejía Ortiz, coordinador de la unidad académica zona norte UQROO; Irwin Javier Batún Alpuche, subdirector de Educación y Biblioteca Pública del Ayuntamiento y la directora de Bachilleres Plantel Cozumel, Manuelita de Jesús Parra Canto, cortó el listón inaugural de la feria “Oferta Educativa de Nivel Superior 2023”.

En su momento, la directora del Colegio de Bachilleres, Manuelita de Jesús Parra Canto, indicó que la presencia de todas estas universidades, hace de esta feria una gran oportunidad para los futuros licenciados.

Explicó que, las actividades se dividieron por horarios, para que todos los jóvenes pudieran escuchar oportunamente las ofertas académicas.

feria oferta educativa 11 scaled

En un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los alumnos de las escuelas de educación media superior, como lo son: Bachilleres, CONALEP, CBTIS, Cetmar, Bachilleres, así como escuelas particulares, asistieron para recibir una plática de orientación vocacional y saber la importancia de estudiar el nivel superior, los aspectos, consejos, así como plan de estudios de universidades públicas y privadas, entre las que destacan la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, la Universidad Gestalt Design School, Centro Regional de Educación Normal, UNID Campus Cozumel, Universidad Anáhuac Cancún, La Salle, la Universidad Oriente, Modelo, Riviera, entre otras.