La inédita ‘rifa del avión’ llega con boletos sin vender… y sin avión

  • Este 15 de septiembre 100 mexicanos podrían dar el grito, pero no de Independencia, sino de felicidad por ganarse uno de los 100 premios de 200 millones del sorteo alusivo al avión presidencial.

Ocupado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como símbolo del lujo, privilegios y del derroche de la clase política, el avión presidencial cerrará un capítulo más de su historia este martes con el sorteo de Lotería Nacional mediante el cual se entregarán 100 premios de 20 millones cada uno.

Anunciada con bombo y platillo, el gobierno vio en la rifa la forma de “deshacerse” del “José María Morelos y Pavón”, un Boeing 787-8, el cual no ha podido vender a casi dos años de su llegada a la presidencia de la República

Inicialmente aseguraba que el premio mayor sería el avión, sin embargo, tras la polémica por dónde lo estacionaría quien se lo ganara, y lo costoso que era el mantenimiento, el mandatario federal consideró que lo mejor sería dar premios efectivos equivalentes al costo del avión presidencial, por lo que en la rifa del TP01, no se rifaría la aeronave.

El presidente López Obrador informó que serían rifados 2,000 millones de pesos, en 100 premios. Los recursos saldrían de Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual recibió de la Fiscalía General de la República un cheque por esa cantidad fue confiscada al crimen organizado.

A seis meses de que iniciara la venta de boletos, solo se logró colocar el 69.5%, equivalentes a 4 millones 179,000 de los 6 millones de cachitos que se emitieron. (Expansión)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.