1 2 1

La comisaría de Flamboyanes, Progreso, festeja su 40 aniversario desde su fundación

Progreso, Yucatán a 25 de agosto de 2023. En el marco por los festejos de su 40 aniversario, la comisaría de Flamboyanes invita al Festival de las Culturas, realizado en coordinación con la CEPREDEY, SEDECULTA, la FEYAC y el H. Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi.El Festival de las Culturas fue inaugurado por la Secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva, la Directora del Centro Estatal de Prevención al Delito, Joana Briceño, la Directora del programa FEYAC, Renata Barrionuevo, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, la Síndico Municipal Patricia Rosado y el Diputado Local Erik Rihani, así como por el alcalde de Flamboyanes, Carlos Noyola.

65Con el fin de celebrar la riqueza de las culturas y mostrar la identidad de Flamboyanes, el Festival de las Culturas trae para el público una muestra gastronómica, bazar de emprendedores y juegos interactivos para niños. Asimismo, habrá exhibiciones folclóricas de Yucatán y Veracruz, así como una pasarela infantil y concierto de trova yucateca a cargo de Los Trovadores de Yucatán.La ceremonia inaugural destacó por el tradicional corte de pastel y la entrega de reconocimientos a los fundadores de la población que posteriormente se llamaría Flamboyanes, Luciano Salazar, Oziel Güemez, María Chan, Carla Loria y Roberto Mena, fueron los ciudadanos acreedores a este reconocimiento.

5 2Por otra parte, también se hizo la entrega de 5 tambores y 2 pares de platillos para el taller de batucada juvenil. El programa de música también se vio beneficiado con la entrega de un piano y equipo de sonido.El alcalde Julián Zacarías reconoce la importancia que tiene el desarrollo de cada comisaría. En Flamboyanes, los trabajos del H. Ayuntamiento de Progreso, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes se han hecho notar. Hoy por hoy, la comisaría ya cuenta con más y mejores vialidades a través de la pavimentación de calles, instalación de postes y luminarias, así como la rehabilitación y rescate de espacios públicos y parques.

3 2 1

También, gracias a la colaboración con el Gobierno del Estado, se trabaja en el campo Ing. Manuel Rodríguez Peón. Todo esto para garantizar una imagen urbana de calidad para la comunidad y su desarrollo.