La Campaña de Vacunación Canina y Felina 2020 ahora estará en la zona oriente de Progreso

  • Del lunes 07 al viernes 11 de diciembre, personal de la Subdirección de Ecología estará de 9 de la mañana a 2 de la tarde recibiendo a perros y gatos para aplicarles la dosis gratuita contra la rabia

Progreso, Yucatán a 07 de diciembre de 2020. La subdirectora de Ecología, Mabel Eugenia Aguirre Quinto informa sobre los puntos de vacunación que se instalarán durante esta semana, del lunes 07 al viernes 11 de noviembre, para vacunar a perros y gatos contra la rabia.


Este lunes el personal inicia en la esquina conocida como “La fuente” en la calle 52 por 33; mañana martes 8 de diciembre en el parque “Comodoro Manuel Azueta”, ubicado en la calle 58 por 31 a un costado de la CFE, y el miércoles en la calle 37 por 62, muy cerca de la capilla Santo Niño de Atoche.


En tanto que el jueves 10 de diciembre, el personal estará en el parque Brisas del Sol, ubicado en la calle 72 por 97 y el viernes en el parque de Las Madres, en la calle 31 por 72. Todo lo anterior, dentro de un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Aguirre Quinto reiteró que la vacunación es uno de los principales mecanismos para la prevención y control de la rabia, “la vacuna que se aplica es de la más alta calidad y totalmente gratuita; se debe aplicar en perros y gatos a partir del mes de edad, revacunar a los 3 y 6 meses de edad y posteriormente aplicar un refuerzo anual durante toda la vida de la mascota”.


Cabe mencionar que durante este mes la Subdirección de Ecología estará también en otros puntos del municipio y de las comisarías para acercar esta campaña, por lo que se invita a seguir la red social de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología.

Finalmente, la funcionaria municipal agradece a quienes han ejercido una tenencia responsable al llevar a sus mascotas a vacunar, “la semana pasada que iniciamos la campaña pudimos vacunar a 504 animalitos, entre perros y gatos, esperamos contar con el apoyo de más ciudadanos y así prevenir la rabia en el municipio”.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *