KIO NETWORKS PROPONE LOS CINCO PASOS PARA QUE LAS EMPRESAS MIGREN EXITOSAMENTE A LOS SERVICIOS DE NUBE

  •  La inversión mundial en la nube pública alcanzará los 332,000 millones de dólares este año: Gartner
  • “Al tener información y datos contundentes, se puede iniciar con el proceso. Se establece cuál es la arquitectura ideal para la empresa que requerirá servicios de la nube pública”
Mayo, 2021 . KIO Networks, empresa mexicana especializada en Tecnologías de la Información, ha dado a conocer los cinco pasos que las empresas de todos los tamaños y giros deben tomar para migrar exitosamente a los servicios de nube. “Primero se debe hacer un análisis de la organización, ¿a qué sector pertenece? ¿cuál es su madurez en la adoptación de nuevas tecnologías y en específico de la nube? De esta manera será posible determinar qué tipo de nube se requiere”, declaró Luis Enrique Sánchez, director de Wingu Networks de KIO Networks; “Al tener información y datos contundentes, se puede iniciar con el proceso. Se establece cuál es la arquitectura ideal para la empresa, la cual requerirá servicios de la nube pública. Además, existen varios tipos de migraciones: de bases de datos, de servidores, de fuentes de información, de plataformas, entre otras”.
De acuerdo con el especialista, la nube distribuida permite acercar los recursos de la nube a las ubicaciones de los usuarios o de los clientes, mientras que la híbrida es la estrategia tecnológica que conecta la nube privada y la pública con el fin de aprovechar lo mejor de ambos mundos. Los cinco pasos establecidos por KIO Networks son los siguientes:
1.  Descubrimiento y compromiso. Es el diagnóstico y el entendimiento del negocio
2. Estrategia y migración. Fase en la que se establece la estrategia personalizada y se crea el plan de trabajo, según los objetivos estratégicos de la organización
3. Gobernanza corporativa y seguridad. En esta etapa se plantea de manera puntual cómo se gestionará el ecosistema y cómo será el control de seguridad y de protección, así como la gestión y la gobernanza corporativa de todos servicios
4. Optimización y transformación. Acá se hace referencia a un entendimiento más profundo, pues la organización ya tiene una estrategia avanzada. Por lo tanto, se pueden crear recursos optimizados y se analizan todas las arquitecturas tecnológicas
5. Orquestación e innovación. La última fase se relaciona con el futuro del negocio; es decir, está orientado a la automatización y a una estrategia de innovación para llevar las operaciones a un nivel superior
De acuerdo con la práctica de Ingeniería en la Nube de Deloitte México, más del 50 por ciento del total de aplicaciones que migraron de centros de datos a la nube pública en todo el mundo, se llevaron a cabo en 2020. La misma consultora prevé que los servicios de nube representarán más de 40 por ciento del presupuesto que destinen las empresas a las TIC, mientras que Gartner avista que la inversión mundial en la nube pública alcanzará los 332,000 millones de dólares este año.
Acerca de KIO NETWORKS   
Somos una de las empresas más innovadoras de Tecnologías de la Información en Latinoamérica, fundada en 2002 con capital 100% mexicano. Proveemos servicios de Infraestructura de Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera 40 Centros de Datos de última generación, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en la región, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Además ofrecemos servicios y soluciones integradas de TI, tanto para el sector público como el privado, soportadas en metodología, procesos, herramientas y personal certificado para proporcionar los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales.
Contamos con 6 Unidades de Negocio, orientadas a dar servicio en áreas estratégicas para las organizaciones como es la administración y operación de infraestructuras de TI con servicios de colocación, hospedaje complejo administrado, servicios en ambientes virtualizados, aplicativos empresariales, ciberseguridad, y analítica de datos.
KIO simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

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