Julian Zacarias promueve la inclusion con nueva rampa para discapacitados en el Muelle de Chocolate 4

Julián Zacarías promueve la inclusión con nueva rampa para discapacitados en el Muelle de Chocolate de Progreso

Progreso, Yucatán a 22 de mayo de 2023. La inclusión de todas las personas es un principio que el Ayuntamiento de Progreso, encabezado por Julián Zacarías Curi, busca reflejar en todas las obras y acciones que realiza. Con ese propósito, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, se llevó a cabo la instalación de una nueva rampa para discapacitados en el Muelle de Chocolate, ubicado en el Malecón Internacional de esta ciudad.

Esta obra, que cuenta con 5 metros de ancho por 10 metros de largo, servirá para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad que participen en la carrera por el Día de la Marina, que se conmemora a nivel nacional el 1 de junio, y posteriormente permanecerá ahí para beneficio de los habitantes y visitantes de Progreso. En ese contexto, el alcalde exhortó a todas las personas a cuidar y respetar este nuevo acceso el cual, está hecho exclusivamente para personas con discapacidad y no como paso de transeúntes. “Es muy importante que, entre todos, preservemos en buenas condiciones estas instalaciones para que las personas con discapacidad que visiten este sitio lo hagan con toda seguridad” añadió.

Cabe señalar que, en diciembre de 2019, el Ayuntamiento de Progreso sentó las bases en materia de inclusión al instalar infraestructura especial para establecer la primera playa incluyente en el Estado la cual, cuenta con un paso peatonal, señalización y señalética podotáctil para personas de baja visión, además de dos palapas y una rampa de madera dura, entre otras adecuaciones. Además, está equipada con cinco sillas anfibias, una de ellas, adquirida por el Ayuntamiento de Progreso para brindar paseos por la arena, y las otras cuatro, fueron donadas por el Gobierno del Estado.

Con estas acciones a favor de la inclusión, la administración de Julián Zacarías trabaja para impulsar el bienestar de las familias y visitantes de Progreso.