Julian Zacarias impulsa el bienestar de la poblacion que mas lo necesita con la entrega de aparatos ortopedicos 3

Julián Zacarías impulsa el bienestar de la población progreseña que más lo necesita con la entrega de aparatos ortopédicos

8 de mayo de 2023. Con el propósito de impulsar el desarrollo integral de los grupos vulnerables de la población, el alcalde Julián Zacarías entregó aparatos ortopédicos a personas de escasos recursos.

Julian Zacarias impulsa el bienestar de la poblacion que mas lo necesita con la entrega de aparatos ortopedicos 2

Así, a través del DIF municipal en coordinación con la beneficencia pública federal, se atendieron diversas solicitudes y se entregaron 18 sillas de ruedas, 4 andaderas y 1 silla de baño. Durante el evento, Julián Zacarías afirmó que “para el Ayuntamiento de Progreso es de suma importancia contribuir al bienestar de la ciudadanía, particularmente de aquellas personas que más lo necesitan”.

 

El DIF del Ayuntamiento de Progreso trabaja de manera continua para contribuir al bienestar de los habitantes de Progreso. En ese contexto, como parte del programa municipal de Despensas para Familias en Situación Vulnerable se ha beneficiado a 60 personas. De la misma manera, existe un trabajo coordinado con el DIF estatal y otras instancias de gobierno para incrementar este tipo de apoyos a través de programas como el de Asistencia Alimentaria que entrega despensas a familias de todas las comisarías de Progreso. Además, a través del programa Mil Días de Vida, se beneficiaron 35 madres de familia con 140 despensas que corresponden a los apoyos otorgados de enero a abril de este año.

Julian Zacarias impulsa el bienestar de la poblacion que mas lo necesita con la entrega de aparatos ortopedicos 5

Aunado a lo anterior, también se otorgan apoyos a 190 familias del municipio con los comedores comunitarios y, con el programa Desayunos Escolares, se atiende a los alumnos de primer y segundo grado de 27 kínder y primarias de Progreso.

 

Estos son solo algunos ejemplos del trabajo que realiza esta dependencia municipal. De esta manera, el Ayuntamiento de Progreso trabaja todos los días para refrendar el compromiso de apoyar a los grupos más vulnerables de la población.