imagen2 scaled

Julián Zacarías Curi supervisa los primeros trabajos de “Chalecos Correctivos”

  • Reforzando las acciones en pro de un medio ambiente sano en Progreso

Progreso, Yucatán a 25 de julio de 2023. Pago de multas a través de trabajo comunitario, el nuevo programa que la administración de Julián Zacarías Curi ha puesto en marcha. El edil progreseño en compañía del Titular de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez, supervisó los trabajos de limpieza realizados como parte del programa Chalecos Correctivos.

imagen3 scaledEl propósito de este programa que coordina esfuerzos entre la Policia Municipal y la Policía Ecológica, es el de concientizar a las personas sobre el daño que causan a la comunidad al cometer delitos que atenten contra la misma, como el desecho de basura y residuos en calles y terrenos no autorizados. Es por ello que a través del trabajo comunitario, se espera que los infractores reparen si no su daño, uno que también afecte al municipio.

imagen1 scaledLas personas que sean atrapadas cometiendo delitos similares, serán detenidas por la Policía Municipal y puestas a disposición de la Policía Ecológica para su respectivo pago de multas a través del trabajo comunitario. Estos infractores podrán ser identificados mediante un chaleco neón con la leyenda en la espalda “Trabajo de Orden Correctivo”.Julián Zacarías exhorta a la ciudadanía y visitantes a hacerse cargo de sus desechos y de ser necesario, comunicarse con las autoridades correspondientes para atender sus necesidades y no ser expuestos a estas sanciones. Por otro lado, es posible realizar reportes a la Policía Municipal: (969)-935-00-26, Policía Ecológica: (969)-103-62-86 y Prolimpia: (969)-103-64-94.