Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la presidencia municipal de Progreso alienta a Trabajadores de la Construcción a participar en las obras que se vienen para el puerto en este año

Progreso, Yucatán a 02 de mayo de 2021. Este domingo, previo al Día de la Santa Cruz, trabajadores de la construcción se reunieron con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien escuchó la situación que aún atraviesan muchos de ellos ante la escasez de empleo derivado de la pandemia, y los invitó a no caer en la desinformación y a participar en las diversas obras que se continuarán desarrollando en el municipio.

En ese contexto, el abanderado del PAN les adelantó que el 2021 será el año en que se consoliden varios proyectos que gestionó en el 2020, aún en medio de la pandemia, y todavía a principios de este año antes de solicitar licenciar para buscar la reelección de su municipio.

Y precisó que para el verano iniciarán nuevos desarrollos en el municipio, por lo que los invitó a informarse y apoyarse mucho de sus líderes sindicales, con quienes él ha tenido contacto para que sean tomados en cuenta en las obras que ha estado llevando a cabo la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub así como en Progreso.


Y es que como se recordará, cuando estos proyectos iniciaron, Zacarías Curi, solicitó a las autoridades federales, así como a los encargados de las obras a tomar en cuenta la base de datos que instruyó hacer, y la cual reunía los datos de la mano de obra local, incluyendo plomeros, carpinteros, electricistas y todos aquellos oficios relacionados a la construcción, lo anterior con la finalidad de darles fuentes de empleo a cientos de progreseños que se vieron afectados por la pandemia.

Por lo que reiteró, “viene mucha obra para Progreso, viene mucho trabajo, después de julio se estarán iniciando varios de éstos, y haremos lo posible para que los tomen en cuenta. Es difícil traer la obra y la inversión al municipio, más en estos tiempos de incertidumbre, y nada me gustaría más que ustedes sean uno de los primeros beneficiados, al brindarles trabajo”, expresó el candidato.

Y concluyó resaltando que la finalidad de reunirse con ellos es para pedirles nuevamente su apoyo, tanto para él como para el equipo que está haciendo con los también candidatos María del Carmen Ordaz Martínez, a la diputación federal del Distrito II y Erik Rihani González, a la diputación local del Distrito IX, para traer más oportunidades a Progreso.

           

“Imagínense, si durante pandemia fuimos el único municipio de Yucatán que no detuvo su inversión, fue de los únicos 15 de todo el país, de casi 2, 500 que no detuvo la obra pública, esto gracias al apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, ¿qué más podremos hacer cuando esta contingencia sanitaria termine? y más aún si los dos candidatos a diputados lograran el cargo, el gobernador tendría el respaldo para apoyar más su servidor y así brindarle mejores oportunidades a nuestro municipio”, finalizó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *