Julián Zacarías Curi busca optimizar los servicios públicos y seguir garantizando mejoras en el agua potable y el sistema de recolecta de residuos

Progreso, Yucatán a 29 de abril de 2021.- “Nuestra meta es garantizar calles dignas con mejor iluminación, más seguridad y servicios públicos de calidad, en todas las colonias del puerto y sus comisarías”, afirmó el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia municipal de Progreso Julián Zacarías Curi, durante su visita ayer por la tarde a la colonia Francisco I. Madero.
Vecinos de la calle 33 y 35 de dicha zona, recibieron al abanderado del PAN en sus hogares para alentarlo a continuar con el progreso de Progreso y aprovechar para externarle inquietudes y solicitudes a fin de que la comunidad reciba una mejor atención a beneficio de los colonos.
Por lo anterior, Zacarias Curi externó que sus propuestas están enfocadas a impulsar el desarrollo de los progreseños desde sus comunidades, por ello trabajará de manera intensa para lograr que se sigan atendiendo más reportes de aseo urbano y los servicios públicos generales, además que se impulsarán más días en la recolecta de residuos sólidos y se seguirá mejorando el servicio de agua potable.
“Para que una ciudad funcione al 100% es fundamental no olvidar tan importantes factores, los cuales en tan solo un año logramos implementar con éxito, pues como progreseños recordaremos que en años anteriores nada de esto pasaba, y actualmente ya contamos con Prolimpia, una red de agua potable más amplia, más de 1,200 luminarias rehabilitadas y seguiremos trabajando para que el puerto mejore cada vez más”, dijo.
Con respecto al tema de seguridad, resaltó que una de sus propuestas es reforzar los sistemas actuales de video vigilancia con el aumento de más unidades que estarán ubicadas en puntos estratégicos en todo el municipio.
“En mis últimos meses como alcalde, trabajé para fortalecer la seguridad, tanto en la cabecera municipal como en las colonias, al encomendar la instalación de la infraestructura para más de 200 cámaras, y la cual hoy la ciudadanía puede atestiguar en los camellones viales de varias calles. Sin duda es algo que contribuirá salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, ahondó.
Durante su recorrido, el abanderado del PAN visitó casa por casa a los colonos, donde tuvo la oportunidad de platicar con la señora Adela de la Cruz Flores, vecina de la zona, quien le expresó: “hemos visto un buen trabajo por su parte, pues nuestra colonia sí estuvo atendida en los últimos meses con todos los servicios, lo único que pedimos es que nos refuercen la seguridad y las luminarias”.
Asimismo, la señora Gaudencia Hoil Canul externó: “estamos muy contentos con la visita de nuestro candidato y de escuchar sus propuestas para nuestra colonia, pues nos está asegurando que todo el trabajo que planea hacer lo va a cumplir”.
Finalmente, en compañía de su esposa Alma Gutiérrez Novelo, Zacarias Curi agradeció a los ciudadanos por recibirlos en sus hogares y permitirles escuchar sus necesidades para trabajar de manera rápida en ello, asimismo llamó a los colonos a participar y apoyar a la candidata a Diputada Federal por el II Distrito, Carmen Ordaz Martínez y el candidato a Diputado Local por el IX Distrito, Erik Rihani González, para asegurar el progreso del municipio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *