El asesinato de Abril García ha causado indignación porque fue privada de la vida el 25 de noviembre, justo en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; el presunto autor intelectual fue su expareja sentimen tal, quien ya había sido denunciado por tentativa de homicidio.

Sheinbaum Pardo pidió que en el caso de feminicidio se llegue hasta las últimas consecuencias, y dijo que es la actúa ción de los juzgadores no solo se trata de un tema administrativo. “Es un tema penal y si queremos la contribución de todos los poderes en la Ciudad de México, tiene que ser completo, probablemente sea culposo, pero si fueron parte de lo que ocurrió, en caso de que se demuestre de que en efecto la expareja fue autor intelectual o material del femini cidio’.

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió este viernes a los jueces del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, debido a que sus resoluciones jurídicas permitieron salir de prisión al exposo de Abril Cecilia.

El juez Federico Mosco González fue el responsable de reclasificar el delito tentativa de feminicidio contra Juan Car los García; en tanto Luis Alejandro Díaz Antonio fue quien ordenó su libertad.

En agosto pasado, Mosco dejó en libertad a Agustín “N”, doctor de 45 años del Hospital General de Iztapalapa, preso en el reclusorio Oriente por violación agravada a una paciente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó este feminicidio y pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Na ción atender el caso del feminicidio de Abril.

“Es muy lamentable, reprobable, que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay anteceden tes de que no se le brindó protección, no hubo apoyo, al contrario, se dejó en libertad al agresor. Esto lo tiene que ver la Suprema Corte de Justicia, estoy seguro de que el presidente de la Suprema Corte, va a tender este asunto”, sostu vo. (QUINTO PODER )