JUANITA ALONSO Y EL COMITÉ ORGANIZADOR PRESENTAN PROGRAMA DEL CARNAVAL DE COZUMEL 2023

Cozumel, 12 de enero de 2023. – Porque “En el Caribe la tradición siempre se vive”, el parque Benito Juárez lució pletórico ante la develación del póster oficial de la edición 149 del Carnaval por parte de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo e integrantes del Comité organizador, así como la presentación del programa oficial del Carnaval que arranca el 27 de enero al 12 de febrero con los preparativos de la máxima fiesta que se llevará a cabo del 15 al 22 de febrero, a la que se suma la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa, para trabajar de manera unida en la consolidación de nuestras tradiciones, fiestas e identidad.

Previo a dar a conocer las actividades de esta magna fiesta, la edil cozumeleña externó su agradecimiento, por el apoyo y compromiso de los integrantes del Cabildo y del Comité Organizador para concretar el programa, cartelera, tema musical y póster oficial de la edición 149 del Carnaval 2023.

“Quiero compartirles y transmitirles el gran apoyo que nuestra gobernadora Mara Lezama Espoinosa, nos brinda desde el Gobierno del Estado de Quintana Roo, que desde un primer instante quiso sumarse para trabajar unidos en la consolidación de nuestras tradiciones, de nuestras fiestas y nuestra identidad; desde aquí le externamos nuestro agradecimiento, y aprovechamos poder reconocerla como una invitada permanente para nuestra fiesta carnavalera” dijo la edil.

Comentó que como una tradición ancestral de Cozumel, el carnaval ha estado presente por casi siglo y medio en la historia de la isla, y como tradición la actual administración ha procurado tener una asociación con elementos propios que nos dan identidad, por ello para enmarcar esta celebración se decidió hacer un especial énfasis a los orígenes, Cozumel en el pasado fue gran productor de piña, fruta que también se asocia con el sabor caribeño, clima tropical y a los colores del optimismo y felicidad.

Antes de concluir su intervención invitó a disfrutar la tradición más importante de Cozumel, con mucho ritmo, sabor y alegría. De la misma manera anunció que Pilo Tejeda y su banda Blanca engalanarán la primera noche de pre-carnaval y quien es el autor del tema musical oficial que se escuchará a lo largo de esta festividad.

En esta noche de presentaciones estuvieron presentes todos los reyes de la edición 2022 en sus diversas categorías, así como los candidatos de este año, quienes tuvieron una espectacular intervención con el ballet oficial de estas fiestas carnestolendas, mismas que serán conducidas por Fernando Ferrez conocido como “Señor Espectáculo” que en este 2023 cumple 40 años de experiencia carnavalera.

La programación oficial fue difundida por el coordinador operativo del comité, Gerardo Chan Cárdenas, quien detalló todas las actividades de pre-carnaval que se llevarán a cabo del 27 de enero al 12 de febrero, así como las del Carnaval que inicia el 15 de febrero y concluye el 22 del mismo mes.

Asimismo, se contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Cozumel, y asesora del Comité Organizador del Carnaval en el tema de inclusión, Susana del Mar Coral Villanueva; Alejandro Marchán, oficial mayor y coordinador general del comité, Arminda Villanueva Cárdenas, asesora del comité y coordinadora de candidatos, Kenny Villanueva, asesor del comité, así como la octava regidora, Ana Gabriela Arana Martín, presidenta de la Comisión de espectáculos y diversiones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *