magico2

JUANITA ALONSO RECIBE DOCUMENTO QUE OFICIALIZA A COZUMEL COMO “PUEBLO MÁGICO”.

Cozumel, 15 agosto de 2023.- En un hecho histórico, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo recibió de la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, el nombramiento oficial “Pueblo Mágico” de Cozumel, en un evento efectuado en el auditorio del Museo, con el que la isla se sumó a los 177 sitios de México en contar con este distintivo turístico y se convierte en el cuarto municipio de la entidad en tener esta designación.

magico3

En su mensaje, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, refirió que “al recibir el distintivo de Cozumel como Pueblo Mágico, nos llena de emoción, pues representa una fecha histórica que se queda para la posteridad. Con mucho orgullo y siendo habitante de esta bella isla, es un privilegio atestiguar el reconocimiento a nuestra historia, nuestra cultura e identidad”.

RELOJ DE COZUMEL

Destacó que la designación como Pueblo Mágico, no pudo llegar en mejor momento, ya que coincide con varios ciclos temporales. Con los 175 años de las Fiestas de El Cedral. Se da en vísperas de los 150 años del tradicional Carnaval y en la antesala de los primeros 50 años de vida constitucional de nuestro joven estado, Quintana Roo.

magico4

Asimismo, dijo que esta designación es una nueva plataforma de exposición de nuestro destino al mundo, con un reto de reinventar nuevas formas aprovechando las fortalezas con las que contamos. Por ello agradeció a la gobernadora, Mara Lezama, quien, a través del secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, por trabajar de la mano con el municipio.

cedral

Por su parte, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, dijo que este nombramiento reconoce al pueblo mágico de Cozumel, que cuenta con atributos únicos, históricos, simbólicos, auténticos, hechos trascendentales, que los hacen distinto, lo que propició que no sea tan complicado conseguir este distintivo, ya que lo tiene todo. “¡Muchas felicidades Cozumel!”

COZUMEL PLAYAS

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del estado, destacó que Cozumel es cuna de la principal actividad económica de Quintana Roo al abrir sus puertas a los primeros turistas, y que hoy tiene un día especial al ser reconocido oficialmente como lo que es, Pueblo Mágico, logrando este nombramiento de entre cientos de solicitudes de municipios que también desean esta designación.

COZUMEL CIUDAD VISTA

Por último, reconoció al gobierno municipal que preside, Juanita Alonso Marrufo, y a su equipo de turismo a cargo del director, Badih Sleme Flores, con quien se trabajó de la mano para posicionar a Cozumel dentro de la convocatoria y cumplir con todos los requisitos hasta conseguir el nombramiento.

badih

Cabe destacar que en este evento también estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa; el director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez, así como legisladores, hoteleros, presidentes municipales, representantes de cámaras, asociaciones e integrantes del cabildo