JUANITA ALONSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE COZUMEL ,ENTREGA PAQUETES ALIMENTARIOS DEL PROGRAMA “HAMBRE CERO”

COZUMEL, 15 de junio del 2022. ­– La Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo, llevó a cabo la entrega de paquetes alimentarios del programa “Hambre cero” que se realiza en coordinación con el gobierno federal y estatal, el cual tiene como propósito apoyar el sustento de las familias de la isla, principalmente para aquellas que aún permanecen afectadas económicamente a causa de la pandemia.

La entrega de los paquetes se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Maravilla, donde la edil cozumeleña, detalló que estos paquetes alimenticios forman parte del programa de apoyo alimenticio que tuvo sus inicios durante la pandemia, el cual continua vigente debido a que aún existen familias en situación económica difícil.

Con el programa “Hambre cero” se entregan bimestralmente a las familias inscritas alrededor de mil 800 paquetes alimentarios, los cuales contienen productos de la canasta básica que cumplen con los criterios de nutrición.

En este sentido el director de Desarrollo Social, Martín Luna Álvarez, destacó que por instrucciones de la Presidenta Municipal se firmó el convenio de colaboración para continuar con este programa de apoyo a las familias de la isla, con el cual de octubre del 2021 a la fecha se han entregado alrededor de seis mil paquetes alimentarios en Cozumel.

Por último, Luna Álvarez, dijo que los interesados en obtener este apoyo  solo tienen que acudir a la oficina de Desarrollo Social ubicada en el CDC Maravilla, donde deberán llenar un formulario y entregar copias de la INE, CURP y comprobante de domicilio, además de pertenecer a una de las colonias participantes; aprobar el estudio socioeconómico y cubrir la cuota de recuperación de 80 pesos, para obtener uno de estos paquetes con valor de casi 500 pesos, o en su caso   registrarse en la página: https://qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo-registro/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.