ARTE RECICLAJE

JUANITA ALONSO MARRUFO FOMENTA LA CULTURA DEL RECICLAJE EN COZUMEL

Cozumel, 14 agosto de 2023. – Fomentar la cultura del reciclaje en la comunidad para preservar el medio ambiente es uno de los temas prioritarios para la actual administración, por ello el gobierno municipal a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) emitió las convocatorias para los concursos: “Eco-amigable 2023” y la segunda edición de “Arte con reciclaje”, que forman parte de las actividades del “Maratón de Reciclaje”.

En este sentido el subdirector de CAMAR, Francisco Abad Vázquez, aseguró que este tipo de eventos son realizados siguiendo la premisa de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de impulsar diversas acciones como promover, incentivar y crear conciencia acerca de la importancia del reciclaje y de esta manera disminuir los residuos para evitar que lleguen al relleno sanitario, otorgándole un segundo uso o disponiendo de los desechos para la correcta transformación del material.

La convocatoria de “Arte y reciclaje” está abierta para personas de 6 años en adelante y podrán participar en forma individual o en equipo de máximo 5 integrantes. El concurso se dividirá en cuatro categorías: Infantil de 6 a 12 años, Adolescentes de 13 a 19 años, Juvenil de 20 a 29 años y Adultos de 30 años en adelante. Y para el concurso de “Competencia eco-amigable” las categorías se dividen en: Individual “Recicla hoy, protege el mañana”; Familiar “Recicla en familia” y Grupal “Recicla en tu escuela”.

ECOAMIGABLE

El subdirector de CAMAR, detalló que, en el caso de “Arte y reciclaje”, para el registro de las obras es importante proporcionar el nombre y si es en equipo nombrar a un líder, quien será el responsable de registrarla.

El promover una cultura de reciclaje, es de suma importancia para implementar el cuidado de nuestro medio ambiente, con la labor de colecta de residuos, fomentando así la educación ambiental en las niñas y niños, jóvenes y adultos cozumeleños, mediante este tipo de actividades, que además ayudan a recomponer el tejido social.

Por último, dijo que las convocatorias están en la página oficial del H. Ayuntamiento y en las redes sociales oficiales, para que consulten las personas que deseen participar en alguno de los concursos, donde el periodo de inscripción es a partir del 14 de agosto y hasta el 15 de septiembre, acudiendo a las instalaciones de la subdirección de CAMAR o por medio de WhatsApp al número de celular 987 872 3553, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes