multiverso7

JUANITA ALONSO INAUGURA EL EVENTO “MULTIVERSO COLECCIONISTA 2023”

COZUMEL, 13 de agosto de 2023. – En el marco del Día Internacional de la Juventud, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo inauguró el evento denominado “Multiverso Coleccionista 2023” que durante este fin de semana ofrece diversas actividades y que el sábado contó con la presentación especial del creador de “La Gruta del Alux”, Iván Ramírez Gamboa.

En un ambiente de animación y festividad se desarrolla este evento organizado por la subdirección de Atención a la Juventud y el grupo Multiverso Coleccionista para lo cual el sábado por la noche la presidenta municipal, Juanita Alonso emitió un mensaje inaugural en el que externó su satisfacción de poder acercar a las juventudes actividades en las que demuestren su creatividad y dotes artísticas.

multiverso5

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo junto la tercera regidora Fabiola Aislinn Chávez, así como Rosa Elena Zapata Vázquez, directora de Deportes y Atención a la Juventud, el subdirector del área, Roque Alejandro Dzul Cetzal, la Embajadora de la Juventud 2023, Atenas Campos, y el representante del grupo Multiverso Coleccionista, el cozumeleño Alejandro Sustaita, inauguró el evento “Multiverso Coleccionista 2023”, en el parque Quintana Roo.

multiverso6

Durante dos días llenos de diversión y entretenimiento, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un mundo de emocionantes actividades, experiencias, y de disfrutar del evento “Multiverso Coleccionista Cozumel, diseñado para celebrar la pasión de los jóvenes por la cultura oriental, como los otakus, además del anime, el cosplay, los juguetes coleccionables, videojuegos, el K-Pop y de los múltiples stands donde los amantes de esta cultura se deleitaron con comida típica de los países asiáticos.

Este sábado se llevó a cabo el concurso de K-Pop en el que resultó ganador en la categoría grupal, “Revolution”, en la categoría individual Ángel fue el acreedor a primer sitio seguido de Emy, en tanto que la pareja que conformó “Eclipse” obtuvieron una mención honorífica por su entusiasmo.

multiverso10

Como parte de las actividades del fin de semana está el esperado concurso de cosplay infantil y juvenil, donde los participantes demuestran sus habilidades en materia de caracterización para dar vida a sus personajes favoritos de anime, videojuegos o de la cultura oriental.

Con el certamen de dibujo, talentosos artistas demuestran su talento y admiración por la cultura oriental; los aficionados de los videojuegos pudieron disfrutar de una zona dedicada a la diversión digital, donde participaron en emocionantes torneos de Mario Kart.

multiverso11

Para los coleccionistas, se instalaron una gran variedad de stands con expositores de productos exclusivos, desde figuras de acción hasta artículos de colección. Asimismo, los de combate, mejor conocidos como Softcombat, participaron en batallas estilo “medieval” experimentando la emoción de luchar con armas de espuma de forma segura y divertida.

De igual manera el Multiverso 2023 de nueva cuenta trajo para satisfacción de muchos coleccionistas la famosa carrera de carros Hot Wheels en la que sólo los más veloces alcanzaron la victoria.