premio

JUANITA ALONSO HACE ENTREGA DEL PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2023 “JÓVENES CUZAMIL”

COZUMEL, 13 de agosto de 2023. – Como parte de las acciones del gobierno de Cozumel para reconocer e incentivar el trabajo, compromiso y servicio altruista de los jóvenes, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo entregó el Premio Municipal de la Juventud “Jóvenes Cuzamil” a Suemi Georgina Rosado Ciau en la distinción Académico, Alejandro Uriel Cab Robles en la categoría de Arte y Cultura; Joselyn Aracely Juárez Villanueva fue premiada por su participación en la distinción de Ecología y Medio Ambiente y finalmente Gregorio Alberto Loria Canul fue galardonado por su destacado trabajo en la categoría Mención Honorífica.

premio6

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la munícipe Juanita Alonso, emitió un mensaje en el que expresó su felicitación a los galardonados destacando que son el ejemplo para inspirar a las siguientes generaciones para superarse de manera personal y también empoderarlos.

En ese sentido, expresó que la entrega de los premios “Jóvenes Cuzamil 2023”, se promovió como una forma institucional para reconocer el trabajo realizado en las diferentes categorías, con el firme propósito de impulsar a la sociedad hacia un futuro mejor, siendo una de las tareas más importantes para estas generaciones.

premio2

Además, detalló que esta distinción se otorga para incentivar los jóvenes cuya trayectoria y dedicación al trabajo, investigación y labores sea pensando en el beneficio de Cozumel.

“En la presente administración se tiene claro que hoy, la juventud requiere más ejemplos y modelos, que críticas o señalamientos, pues estamos pasando por una etapa de transformación social, de cambios y nuevas formas de hacer las cosas, es decir, es un magnífico tiempo para ser joven” expresó la presidente municipal.

premio5

Juanita Alonso, aprovechó para reconocer a los jóvenes que forman parte del equipo de trabajo del gobierno municipal y también los integrantes del jurado calificador, por esta difícil tarea. Además, le dio la bienvenida al invitado especial Iván Ramírez Gamboa, creador de los personajes de “La Gruta del Alux”.

Como parte del evento efectuado en el salón Municipios de Quintana Roo la presidenta municipal Juanita Alonso en compañía de la tercera regidora Fabiola Aislinn Chávez Brito, de la directora Rosa Elena Zapata Vázquez, el subdirector de Atención a la Juventud Roque Alejandro Dzul Cetzal y Atenas Campos, hicieron entrega del Premio Municipal de la Juventud 2023 “Jóvenes Cuzamil”.

premio4

Los premiados fueron Suemi Georgina Rosado Ciau en la distinción Académico, quien dio un mensaje a los jóvenes para incentivarlos e invitarlos a sumarse a estos eventos y ser parte de una generación comprometida, dedicada y responsable. Por su parte, Alejandro Uriel Cab Robles recibió la presea por su destacada participación en la categoría de Arte y Cultura; así mismo Joselyn Aracely Juárez Villanueva fue premiada en la distinción de Ecología y Medio Ambiente, finalmente Gregorio Alberto Loria Canul fue galardonado por su trabajo en la categoría Mención Honorífica