photo 2023 11 08 18.33.07

JUANITA ALONSO GESTIONA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN MAS ACCIONES Y RECURSOS PARA BENEFICIO DE COZUMEL

· La presidenta de Cozumel, Juanita Alonso, mantiene un ritmo de trabajo constante velando por las habitantes de la isla, llevando las necesidades de Cozumel ante legisladores federales.

· Exponiendo los retos que se enfrentan como isla, así como de rezagos en infraestructura social y productiva, busca atraer más recursos para proyectos prioritarios en Cozumel.

Ciudad de México, 08 de noviembre de 2023.- La presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso, ha realizado gestiones permanentes para atender obras en infraestructura deportiva, saneamiento, salud, energía y de promoción turística, a fin de complementar el esfuerzo de inversión que ha logrado en lo que va de la administración.

En el marco de la discusión de las reservas en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024, se generaron diversos encuentros y reuniones de trabajo con las presidencias de las comisiones de Turismo y de Energía de la Cámara de Diputados.

photo 2023 11 08 18.31.41

En reunión de trabajo con el Presidente de la Comisión de Turismo, Diputado Jericó Abramo Masso, expuso las necesidades que enfrenta la población de Cozumel, derivado de su condición insular. Haciendo especial énfasis en el rezago en materia de salud, espacios deportivos , así como de la necesidad de obras de mejora en imagen del destino y de saneamiento de aguas residuales.

El diputado Abramo Masso, reconoció los resultados obtenidos en la presente administración. De igual forma, aprovechó el espacio para establecer compromisos para avanzar y concretar una legislación insular, que logre reducir las asimetrías que enfrenta Cozumel en competitividad por los altos costos que padece la población.

photo 2023 11 08 18.32.19

Estableciendo compromisos conjuntos para impulsar la construcción del nuevo hospital del ISSSTE, la ampliación de la Clínica del IMSS. En donde gracias al apoyo de la Gobernadora Mara Lezama, se tiene un avance importante en la gestión del predio para la construcción del hospital del ISSSTE.

De igual forma, se establecieron acuerdos para que se efectúe el Parlamento de Islas, con la finalidad de contar con un marco legal incluyente y visión nacional, en donde se reconoció la relevancia de Cozumel, por ser de las principales islas de México.

photo 2023 11 08 18.33.46

Ante el Presidente de la Comisión de Energía, Diputado Manuel Rodríguez González, así como el acompañamiento del Diputado Federal Jorge Ángel Sibaja Mendoza, se plantearon las necesidades derivadas de los altos costos de los energéticos que sufren los hogares de Cozumel, así como la necesidad de contar con material asfáltico, que permita atender necesidades de encarpetamiento y pavimentación en las diversas colonias de la Isla.

En su oportunidad, ambos legisladores reconocieron el buen manejo de los recursos públicos de Cozumel que ha logrado la presidente Juanita Alonso.

photo 2023 11 08 18.35.05

Cabe destacar que durante su visita al Pleno de la Cámara de Diputados, Juanita Alonso estuvo acompañada de los legisladores federales por Quintana Roo, la Diputada Anahí González y el diputado Alberto Batún, aliados fundamentales en la construcción de la legislación insular, así como estar siempre pendientes de las gestiones por Cozumel ante la cámara baja, para sumar esfuerzos en beneficios de todos los habitantes.

Juanita Alonso manifestó los grandes avances que, unidos con el gobierno del estado que encabeza Mara Lezama, se han concretado y se continuará trabajando de manera intensa como hasta la fecha.