DOMO 5

JUANITA ALONSO ENTREGA DOMO DE USOS MÚLTIPLES A ESCUELA SECUNDARIA EN EL MARCO DEL HOMENAJE CÍVICO DE ENERO DE COZUMEL

COZUMEL, 09 enero de 2023. – “Para este gobierno la educación es el centro de las políticas públicas, ya que las escuelas son el espacio de formación para la sociedad que se le va a dejar al mundo en los próximos años”, exclamó la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo al encabezar el primer homenaje cívico del 2023 correspondiente a enero, donde también llevó a cabo la inauguración del domo de usos múltiples de la escuela secundaria general, Luis Álvarez Barret.

 

En el marco de este evento la munícipe, expresó que este domo es el escenario ideal para el homenaje cívico de este primer mes de año, con el que también se da la bienvenida a los alumnos y docentes que retomaron sus actividades escolares luego de sus merecidas vacaciones de invierno.

DOMO 2

Asimismo, refirió que gracias al trabajo conjunto fue posible inaugurar este domo que hoy se pone al servicio de más de 500 usuarios directos entre el personal docente, alumnado de la secundaria y comunidad en general, con un costo superior a los tres millones y medio de pesos provenientes del Ramo 33, en concreto, del Fondo para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito federal (FISMDF), que a partir de ahora servirá para actividades culturales, cívicas, deportivas, entre otras.

 

“Con esfuerzos como este, estamos cumpliendo y traduciendo en hechos el compromiso asumido de la cuarta transformación, manteniendo congruencia en el ejercicio transparente de los recursos, pero sobre todo apostando a la educación para lograr un auténtico bienestar compartido… Trabajando de esta forma estamos demostrando una vez más que unidos somos más grandes” dijo.

DOMO 4

En tanto que el coordinador general de atención a la educación en la zona norte del estado, Miguel Ángel Medina Cortázar, expuso su agradecimiento a la presidenta por su compromiso con la educación. “Como líder de este municipio, sabemos que desde el primer día de tu gobierno no has descansado de trabajar en la búsqueda de mejorar las condiciones de los habitantes de Cozumel… Cuando existe voluntad se pueden lograr cosas excepcionales. Puedo decir que eres una gran aliada de la educación en este municipio, y en este maravilloso estado de Quintana Roo”.

 

Mientras que, en la exposición de motivos, el director de obras públicas Carlos Daniel Pomol Gómez, detalló que este domo inició su construcción el pasado mes de agosto, el cual cuenta con medidas de 32 por 22 metros, base de estructura de acero y techo de lámina ondulada, canalones y bajantes pluviales, 12 luminarias industriales tipo led con un total de 11 mil 295 kilogramos de material metálico y se rehabilitaron 510 metros cuadrados de la cancha y se construyeron gradas.

DOMO 10

Cabe destacar que como parte de esta ceremonia la alumna Guadalupe Vivas Mercado se encargó de efectuar el Juramento a la bandera, mientras que Doris Cristal Sánchez Hernández, dio lectura de las efemérides de enero. Esto previo a la develación de la placa conmemorativa a cargo de la munícipe en compañía de las autoridades que acudieron a este evento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *