feria de alimentacion 6 scaled

JUANITA ALONSO CONMEMORA DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Cozumel, Quintana Roo a 27 de octubre de 2023.- En un entorno de fiesta, se realizó la Feria de los Alimentos en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, en la cual, la presidenta Juanita Alonso Marrufo en compañía de las autoridades del Sistema DIF Cozumel, reactivó el concurso Nutrikids a cargo de la coordinación de Asistencia Alimentaria, donde niñas y niños concursaron con hermosos y divertidos disfraces con el tema “El agua es vida”. Además, los asistentes pudieron adquirir diferentes artículos a bajo costo y disfrutar de un ambiente sano y familiar.

La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, agradeció la presencia de las quince empresas que se sumaron a esta iniciativa, para el cuidado de la salud, a los patrocinadores y padrinos, que con su generosidad y cariño participan en los programas de alimentación, con lo cual se puede llegar a más personas beneficiadas.

feria de alimentacion 22 scaled

“Si bien, el hecho que nos convoca el día de hoy, tiene origen en la Conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el pasado 16 de octubre, que además en esta edición 2023, tuvo como tema ‘El agua es vida’, que invita a la reflexión a cada uno de nosotros, como partícipes y responsables de la situación alimentaria mundial”, detalló.

Por su parte, Susana del Mar Coral Villanueva, presidenta honoraria del DIF dijo que, unidos podemos combatir el hambre y la desnutrición en pro de las familias de la isla promoviendo el consumo de alimentos saludables, y para hacer esto posible el tema elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y agricultura de este año es “El agua es vida”, que recuerda que el acceso y cuidado de los recursos naturales es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria para las generaciones presentes y futuras.

feria de alimentacion 15 scaled

Como parte de la celebración se contó con la participación de RG Dance Studio y posteriormente se efectuó el desfile de los pequeños que ataviados con disfraces alusivos a los animales marinos recorrieron la pasarela para que padres de familia, jueces y autoridades disfrutaran del tierno espectáculo.

Los ganadores fueron: Ángel Eduardo Hernández Chávez con su disfraz de pulpo en primer lugar, Matías Pérez Maldonado representando a un caballito de mar en segundo lugar y Rubén Ricalde Pech con su disfraz de narval en tercer lugar.

feria de alimentacion 30 scaled

En este evento la munícipe Juanita Alonso, estuvo acompañada por el secretario general Ociel González González, la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, el director del organismo, Raúl Martín Ceh Fernández, la coordinadora de Asistencia Alimentaria Nazaret de la Llata y la oficial mayor del DIF Cozumel, Lucía Payen.