tianguis11

JUANITA ALONSO COMPARTE BELLEZAS DE COZUMEL EN TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS

Cozumel a 24 de noviembre de 2023.- Cozumel está presente en la Quinta edición del “Tianguis de Pueblos Mágicos”, que se lleva a cabo en Pachuca, Hidalgo, del 22 al 25 de noviembre, donde la delegación isleña, encabezada por la presidenta Juanita Alonso Marrufo, participa en las diferentes actividades para mostrar a México las maravillas culturales, tradicionales, turísticas y gastronómicas de Cozumel.

La presidenta municipal, Juanita Alonso entre sus diversas actividades participó en conversatorios, citas de negocios y exposiciones, donde fue la principal promotora de las bellezas, tradiciones e historia del turismo en Cozumel, “Hemos sido bendecidos verdaderamente, porque tenemos un mar cristalino, pero además tenemos la segunda barrera arrecifal más grande y más bonita del mundo, somos la meca del turismo de buceo, de hecho la actividad turística inicia cuando Jacques-Yves Cousteau realiza documentales de nuestro arrecife, tenemos un aeropuerto, lo que nos permite recibir turismo internacional y nacional” destacó.

tianguis5

En sus intervenciones durante las entrevistas y citas de negocios reiteró que Cozumel no solamente tiene playa y arena, también tiene una gran riqueza cultural, que está potencializando el turismo de pernocta y por lo cual, la isla se hizo acreedora al nombramiento como “Pueblo Mágico”.

En el segmento de “Viajando por nuestros Pueblos Mágicos” presentado por Hidalgo Travel, la munícipe tuvo una participación en la que resaltó las fortalezas de Cozumel como destino de pernocta, además de promocionar las actividades como los 150 años del Carnaval, las fiestas de El Cedral, el festival de Almas con Tradición, que son parte la cultura de los cozumeleños y que son un atractivo para los turistas, además de ser uno de los principales puertos de Cruceros del mundo.

tianguis6

Asimismo, agregó que la isla cuenta con una gran riqueza natural, lo que le ha valido ser nombrada como “Pueblo Mágico” con el apoyo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien asignó el acompañamiento en todo momento del secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y la invaluable aprobación del secretario federal de turismo, Miguel Torruco Marqués.

Durante esta gira de trabajo la presidenta municipal, contó con el acompañamiento del el representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel, Pablo Aguilar Torres, así como de la subdirectora de Turismo Patricia Marrufo Méndez. En su agenda atendió a medios de comunicación, socios comerciales y agencias turoperadoras, entre otros.

tianguis7

Asimismo, la munícipe Juanita Alonso recibió un reconocimiento, de manos del titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, por su participación en la V edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, quien aseguró que Cozumel avanza en su consolidación como “Pueblo Mágico”.

tianguis1

Cabe mencionar que Cozumel al ser Pueblo Mágico, viene a diversificar su oferta turística, generando productos en este rubro que eleve la pernocta y la derrama económica en el destino, lo que será de beneficio para las familias de la isla, acorde al Nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo.