JANZOUK PORTADA

JAN ZOUK, EVENTO DE DANZA, MÚSICA, MOVIMIENTO Y RELAJACIÓN

Del 17 al 19 de diciembre del 2021, se llevará a cabo el evento JAN ZOUK  ” Danza Evolución Elements en la localidad de Ayala, Morelos, en donde habrá danza, música,  movimiento y relajación, con la participación de los siguientes colectivos:

  • ZOUKONEXION
  • COLECTIVO AGUA
  • MOVIMIENTO VINCULAR
  • PAHTLI
  • RAMA
  • MOVIMIENTO PSICORPORAL
  • AJMAQ

ZOUKONEXION
ELEMENTO TIERRA. – Zoukonexion es una compañía mexicana que promueve el movimiento de la danza y la música Zouk a través de distintas actividades artísticas y sociales, buscando la práctica técnica del baile en sus distintas manifestaciones.

El Zouk es un baile de conexión, más nuevo, y versátil, que se compone de una técnica propia de movimiento y que se enriquece de distintos ritmos y técnicas dancísticas como: la lambada, jazz, contemporánea, tango, Samba de gafieira, afrobrasileiro, tango, kizomba etc.

El Zouk por sus características, te ayudará a trabajar tu sistema psicomotor, es decir, tus facultades sensoriales y motrices; y podrás utilizar su técnica de movimiento tan fluida y dinámica, para aplicarlo a cualquier tipo de danza.

ZOUK VISTA NOCHE

LEMA: “Experimenta la máxima conexión”
FACILITADORES: René Olea – profesor certificado de Zouk cofundador de JanZouk y Celta Zamorano – instructora certificada como bailarina integral de Zouk, cofundadora de JanZouk

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:
Nos introduciremos a la Danza Zouk con distintas variantes musicales, interiorizando su ritmo y técnica propia de movimiento, para que puedas encontrar tu propio estilo y forma de expresión; añadiendo al entrenamiento, una clase de tango para fomentar la sintonía y sincronía de movimientos fluidos y extravagantes y por último dos sesiones de secuencias de movimientos establecidos, para fomentar la conexión y práctica social.

El Zouk tiene un ritmo musical de tres conocido como: Boom, chik, chik, y se compone de movimientos suaves, redondos, acentuados, vueltas, adornos de brazos y piernas y giros de cabeza, donde las personas se comunican a través de la música y la conexión corporal.

La persona que inicia una propuesta de movimiento en el baile se le llama Conductor o Líder y la persona que interpreta la dinámica del movimiento y lo sigue se le llama Seguidor.

ZOUK DISENO

“La destreza del Zouk se hace presente con la conexión y su técnica propia de movimiento, lo que provoca la unión de los cuerpos formando uno solo”.

MATERIAL DE TRABAJO: ROPA CÓMODA PARA BAILAR Y ZAPATOS DE DANZA DE CUALQUIER ESTILO.

COLECTIVO AGUA
ELEMENTO AGUA

Colectivo Agua, es una comunidad dedicada a la conexión con el gran misterio de la vida, desde la conciencia que brota en la conexión con el agua, a través de técnicas acuáticas, exploraciones creativas, lúdicas y nutridoras, cultivamos la esencia del ser interconectado a toda la vida del universo.

FACILITADORES: Marco Allara cofundador de Janzouk y Florencia Rovlich. Grupo de facilitadores y terapeutas multidisciplinarios que basan su estudio en las practicas acuáticas y sus beneficios. Explorando técnicas acuáticas como el Janzu, Danzas acuáticas, juegos acuáticos y movimientos.

danza en agua

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:
Danza Acuática consta de suaves y rítmicos movimientos dentro del agua, que en combinación con una sincronía en la respiración mejora la fluidez, unificándonos a través de nuestro elemento primario: el Agua.

Llegaremos a un estado de relajación profunda, liberando estrés y activando la fluidez, la confianza y un sentimiento de
bienestar para nuestro cuerpo físico, emocional, liberando tensiones y bloqueos.

“Experimenta la danza en el agua, donde no existe la gravedad y tu cuerpo se puede mover en absoluta libertad”

MATERIAL DE TRABAJO: TRAJE DE BAÑO CÓMODO Y TOALLA.

MOVIMIENTO VINCULAR
ELEMENTO AIRE
Agrupación artística y terapeútica que encuentra la salud y el bienestar por medio de prácticas lúdicas psico-corporales. Navegamos a través del conocimiento profundo de uno mismo y del contacto con los otros con herramientas como la improvisación de contacto, la danzaterapia, los teatros participativos y los flujos acrobáticos.

Llegando así a una comunicación abierta, atenta y cómoda.

danza en aire scaled

LEMA: “Me conozco, me vinculo, co-creamos”
FACILITADOR: José Antonio Arenas Romero – psicólogo y bailarín especialista en contactimpro, terapia psicocorporal y sociomotricidad. Selene González Berrelleza – Maestra de Yoga, danzaterapeuta y terapeuta de Reiki.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:
La improvisación de contacto es una práctica de movimiento en la que el eje principal es la exploración de la interacción con otros cuerpos.

Es una danza y una práctica de expresión libre e improvisada, favorece la escucha, la consciencia corporal y la transmisión clara de información, por esto, puede nutrir además nuestra capacidad de relacionarnos.

Trabajaremos en la escucha de nuestro propio cuerpo y en la interacción en movimiento y contacto con el cuerpo de los otros.

Desde la espontaneidad encontraremos formas para una danza-juego relacional.

“La improvisación de contacto es la danza que hago yo, la danza que hace el otro y la danza que generamos juntos”

MATERIAL DE TRABAJO: ROPA CÓMODA PARA BAILAR
REDES SOCIALES: FB: Antonio Acequias y Ant Ar (Movimiento Vincular). FB: Exploración y reconexión corporal

PAHTLI
ELEMENTO FUEGO. Somos un colectivo de terapeutas holísticos con una visión integradora y un enfoque visionario. Integramos una diversidad de prácticas para la sanación y expansión de la conciencia.

LEMA: “Viva sano y consciente aquí y ahora”
FACILITADORES: David Angeles Lara, Psicoterapeuta Integral Holístico, experiencia en las tradiciones africanas Yoruba, en sus
rituales, celebraciones, medicina, liturgias, significados esotéricos, medicinales, mentales y sociales. Conocimientos de ciencia real, esotérica, sistema Biagué, tarot, mandalas y runas. Masajista y asesora de yoga Inbound Danzante del Sol, siendo educado en la
tradición del camino rojo y temazcal.

DANZA YORUBA scaled

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:
Vamos a adentrarnos en el reconocimiento de la forma ritual al danzar, apoyándonos de la real ciencia, dentro de las practicas budistas como es Vipassana y principios de budismo tibetano, los significados profundos de las tradiciones yoruba africanas, pasando por nuestras raíces también -Toltecáyotl -, sobre la comprensión del universo.

Nos apoyaremos en una planta de poder – “El Mambe” – que nos permite un estado de presencia y conciencia de lo que expresamos y decimos a los demás. Conoceremos ciertas bases y prácticas que nos prepararan hacia la comprensión de las direcciones cósmicas del universo personal y el cuerpo mismo en la danza.

Compartiendo la alegría, la medicina Mambe y las bases aprendidas frente a un fuego ritual, para conectar profundo con el corazón.

“Encuentra el corazón de la danza en tu universo y compártelo con otros”

MATERIAL DE TRABAJO: ROPA NEGRA O ROJA CÓMODA PARA MOVERTE A TU ESTILO RITUAL.

REDES SOCIALES: (FB, Ig) Pahtli medicina integral

RAMA
ELEMENTO SER . -Nuestro enfoque es compartir herramientas que ayuden a recordarnos y habitar nuestra sagrada existencia en
plenitud, a través del removimiento físico, mental y espiritual, basados en los principios del amor Divino y la experiencia en técnicas de Acroyoga, Hatha yoga, yoganidra, entre otras.

LEMA: “Siempre el corazón con todo el corazón Facilitador: Esmeralda Ortiz

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES: Calentamiento corporal para adentrarnos en la ejecución de asanas que ayuden a comprender la soltura de bloqueos y así recono-ser-nos. De esta forma nos introduciremos en la práctica y comprensión de Acroyoga.

RENAN AURA

El acroyoga es la fusión de acrobacia, yoga y masaje tailandés. A la acrobacia en acroyoga se le llama práctica solar, esta nos ayuda a desarrollar confianza en nosotros mismos, la fuerza y la diversión de lo acrobático.

Desarrolla la condición física, ganando en flexibilidad y fuerza, aumenta la conciencia corporal, la coordinación motriz, la agilidad,
estabilidad, equilibrio, ayudándonos a enraizar y fortalecer el centro.

MATERIAL DE TRABAJO: TAPETE DE YOGA y ROPA CÓMODA.

MOVIMIENTO PSICORPORAL

ELEMENTO ESENCIA.- Una corriente, una técnica y un laboratorio vivo de la experiencia de la danza terapéutica, centrada en la exploración de la psique para aceptar, purgar y aferrarse a la presencia lúcida del espíritu encarnado en el cuerpo; alineando la mente, la energía y las emociones al flujo amoroso natural de nuestra esencia.

LEMA: “El movimiento es manifestación de la esencia” FACILITADORES: Fernanda Coatl: Artivista psicorporal y terapeuta holística, co creadora de movimiento psicorporal. Jhosimar Kabaân: Músico y productor audiovisual y Dj mexicano encausado por la atmoferización y ensonación acrobática a manera de contemplación danza o rito, co-creador de movimiento psicorporal.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:

Se realizará una “ceremonia de cacao” que es un encuentro con la medicina del corazón, un viaje a tu interior para escuchar los mensajes que tú ser superior y esta medicina ancestral tienen para ti, reconectando así con el poder del amor universal para festejar la vida.

ZOUK PORTADA TALLER

La ceremonia se intenciona con la apertura a los rumbos, se abre la palabra, se comparte la medicina y durante la ceremonia se comparten cantos.

Después pasaremos a una meditación de danza activa que teje mapas psíquicos para estados lucidos de percepción y manifestación donde dejaremos fluir todas las herramientas que integramos de las técnicas y prácticas que hubo en el encuentro JANZOUK, para abrir el espacio a la catarsis individual y colectiva con el Ecstatic Dance Zouk.

MATERIAL DE TRABAJO: ROPA CÓMODA PARA BAILAR Y ZAPATOS DE DANZA DE CUALQUIER ESTILO. COLORES: BLANCO, DORADO O MORADOS PARA CEREMONIA DE CACAO.

REDES SOCIALES: Fb: Movimiento Psicorporal.

AJMAQ

ELEMENTO MOVIMIENTO. Es un colectivo que organiza cursos para trasmutar la energía de las personas, a través de meditaciones hipnótico mediumnicas para subir su vibración y lograr estados de frecuencias altas, nivelando su cerebro a los 8 hertz y entrar en el estado alfa. En la ley del movimiento circular, se reprograman los cuerpos para tener los poderes necesarios y así lograr tener un cambio de vida espectacular. Aquí y ahora necesitaremos vibrar alto, teniendo una transmutación de nosotros mismos. Al tener esa transformación podremos hacer que nuestros poderes psíquicos y psicológicos salgan a la luz, que es a donde pertenecemos, un simple cambio de consciencia y estar mirando siempre la luz y a la abundancia.

LEMA: “Si hay ley de atracción hay ley de correspondencia”

FACILITADORES: Patricia Flores Garcia Moreno, lic. en educación, máster en PNL, médium visual y auditiva. Best seller de dos grandes libros a nivel internacional – (“Porque debemos cambiar de dimensión” y “los cuentos de la abuelita”) tarotista, y segundo nivel de Reiki.

MEDITACION

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:
1. Visualización de nuestra propia aura y las tres leyes de movimiento dinámico. A través de una meditación con ondas binourales de fondo, empezamos la meditación en un estado consciente para entrar en el estado inconsciente del cerebro y así lograr por medio de un fondo blanco y nuestras manos en una posición específica, la visualización de nuestra propia aura y su color para que
identifiquemos nuestro estado de ánimo, posteriormente se hablará sobre las tres leyes de la dinámicas de movimiento de
Issac Newton y su relación con la danza.

2. Meditación para energetizar el agua. Con una meditación y de fondo sonidos binourales con palabras hipnóticas, alcanzaremos a entrar en un estado alpha y así logremos la energetización del agua para que esta se vuelva benéfica, curativa y saludable, quitando enfermedades y logrando una estabilización del cuerpo humano.

3. Meditación para calmar el alma. A través de una meditación con música relajante de fondo y palabras hipnóticas para salir del estado alpha y volver al estado consciente.

MATERIAL DE TRABAJO: VESTIR TIPO CEREMONIAL DE COLOR BLANCO, DORADO O MORADO – PRIMERA Y ÚLTIMA SESIÓN. VASO DE VIDRIO PARA SESION 2.

REDES SOCIALES: Maestra wajxaquib paty ajmac

  • VIERNES

12:00 REGISTRO
13:00 COLECTIVO AJMAQ “CEREMONIA DE APERTURA”
SESIÓN 1: “Visualización de nuestra propia aura” *Las tres leyes dinámicas de movimiento
13:30 PAHTLI – “LA DANZA RITUAL”
SESIÓN 1: “Importancia y preparación ritual en la danza”
*La danza el movimiento de la vida
*Significado profundo de la danza
*Antecedentes, reverencia y presencia
15:00 COLECTIVO ACUÁTICO -“INICIACIÓN A NUESTRO SER ACUÁTICO”
SESIÓN 1: “Introducción a la danza en el agua”
*Movimientos fluidos, desplazamientos, escucha, pulso
16:30 COMIDA
18:00 ZOUKONEXION – “DANZA ZOUK”
SESIÓN 1: “Intro al Zouk-Niveles de conexión”
*Musicalidad: Ritmo
*Tipos de Conexión: Leaders & followers
*Expresión Corporal: interpretación (matices y carácter)
19:30 MOVIMIENTO VINCULAR – CONTACT IMPRO
SESION 1: “Profundización de trabajo de contacto en
pareja”
*Exploración y re-conexión corporal
*La cualidad de la estrella; propiocepción, escucha del otro y tipos de contacto
21:00 CENA
22:00 BAILE SOCIAL – PRÁCTICA
*Música profunda de conexión (Zouk, experimental, fusiones. RB&B, entre otras”
1:00 am DORMIR

AYALA MORELOS

  • SABADO

7:30 DESPERTAR
8:00 DESAYUNO LIGERO
8:45 COLECTIVO PAHTLI – “YOGA INBOUND”
SESION 1: “Viaje a nuestro interior” *Asanas o posturas de meditación para satisfacer el cuerpo mental-físico
*Meditación para conectar con la sabiduría interior
*Filosofía – sabiduría de los Vedas o de un libro sagrado
10:00 ALMUERZO
11:00 COLECTIVO PAHTLI – “LA DANZA RITUAL”
SESIÓN 2: “Partes del cuerpo ritual, direcciones y centro”
*Los 4 elementos y el 5to elemento integrativo
* Los 4 rumbos cósmicos y su encuentro en el aquí y ahora
12:30 COLECTIVO ACUÁTICO – “INICIACIÓN A NUESTRO SER ACUÁTICO”
SESIÓN 2: “Liberación de las Aguas” * Danza acuática
14:00 ZOUKONEXION – “TANGO”
SESIÓN 2: “Danza de sintonía en pareja”
*Equilibrio & Fluidez, Tensión & Fluir, Impulsos, sintonía de 2. *Sincronía de los cuerpos – contra balance
15:30 COMIDA
17:00 MOVIMIENTO VINCULAR – DANZA CONTACT
SESIÓN 2: “Profundización de trabajo de contacto en pareja”
*Espirales, cargadas y equilibrio compartido
*La música como guía, el cuerpo como territorio
18:30 ZOUKONEXION – “DANZA ZOUK”
SESIÓN 3: “Intro al Zouk” – movimientos básicos en pareja.
*Secuencias fundamentales de la danza en pareja
20:00 COLECTIVO PAHCTLI – “LA DANZA RITUAL”
SESIÓN 3: “Integración de la danza ritual mediante fuego sagrado”
*Valor del ser
*Danza-fuego ritual
21:30 CENA
22:30 BAILE SOCIAL – PRÁCTICA
*Música profunda de conexión (Zouk, experimental, fusiones.
RB&B, entre otras”
1:00 am DORMIR

AYALA QUINTA 2

DOMINGO

7:30 DESPERTAR
8:00 DESAYUNO LIGERO
8:45 COLECTIVO RAMA – “ACROYOGA”
SESIÓN 1: “Práctica Solar- La integración del Ser”
*Reconocimiento del SER. (RECONO-SER-NOS)
*Práctica y comprensión del Acroyoga.
10:00 ALMUERZO
11:00 ZOUKONEXION – “DANZA ZOUK”
SESIÓN 4: “Secuencias en pareja”
12:30 COLECTIVO AJMAQ- SANACIÓN
SESIÓN 2: “Meditación para energetizar el agua”
13:00 COLECTIVO ACUÁTICO – JANZOUK
SESIÓN 3: “Unión de la Danza”
*Nacimiento del JANZOUK en Tierra y Agua. Danza Cardum
– Actividad grupal.
14:30 COMIDA
16:00 MOVIMIENTO PSICORPORAL – DANZATERAPIA”
SESIÓN 1: “Manifestación de la esencia”
*Ceremonia de Cacao & *Meditación guiada psicorporal
*Ecstatic Dance Zouk
17:30 BAILE SOCIAL
*Música profunda de conexión (Zouk, experimental, fusion RB&B, entre otras”
19:30 COLECTIVO AJMAQ – DINÁMICA DE DESPEDIDA
SESIÓN 3: “Meditación para calmar el alma”

20:00 ENTREGA DE HABITACIONES Y SALIDA DEL HOTEL

AYALA QUINTA 1

  • Contacto: Rene Olea 5215560332355

OLEA RENE

  • SEDE:

HOTEL QUINTA DE LA ROSA
DIRECCIÓN: Calle. Primero de mayo, Col. San Pedro Apatlaco, Ayala, Morelos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *