Isaac Castillo Aguilar, digno representante de Jalisco en semifinal de COCINERO DEL AÑO MEXICO- ZACATECAS

Originario de Jalisco y con 25 años de experiencia culinaria, el Chef Isaac Castillo Aguilar ha sido convocado para representar los próximos días 21 y 22 de junio del presente año a su estado natal en el concurso COCINERO DEL AÑO, cuya semifinal se llevará a cabo en la bella ciudad de Zacatecas.

Isaac Castillo Aguilar, quien tiene 48 años de edad,  laboró durante diez en un reconocido restaurante italiano, en donde incluso aprendió a hablar ese idioma y durante dos años ha estudiado también una especialidad en nutrición hospitalaria clínica en la Universidad CESMA EN CULIACÁN SINALOA. Estos conocimientos los está reforzando además con el aprendizaje de nutrigenoma y nutrigenémica de Madrid España.

Isaac Castillo Aguilar radica actualmente en la ciudad de Tuxpan, Veracruz, pero toda su familia se encuentra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“Hace cuatro años iba a concursar en este mismo evento en la ciudad de Morelos, Morelos pero por cuestiones personales tuve que suspender mi participación. En esta ocasión, me llaman de nuevo para representar a Jalisco y ya envié al jurado la relación de mis tres platillos con los que intervendré en COCINERO DEL AÑO MEXICO 2022.” – señala muy emocionado el Chef Isaac Castillo Aguilar.

“El día 21 debo estar ya en Zacatecas, listo para empezar a preparar lo que presentaré al día siguiente. Mi entrada es un rico ceviche, mi plato fuerte consistirá en Venado en salsa verde, un platillo muy tradicional de Jalisco y que antaño se preparaba por casi toda la entidad y como postre una rica Capirotada de receta tradicional y combinando sabores de ingredientes modernos.”

   

Cocinero del Año México es el concurso más importante de México para chefs profesionales y pretende descubrir nuevos talentos a lo largo del país y poder apoyarlos para que consigan tener su propio negocio.
Es un Concurso de ámbito internacional que se realiza también en España y está orientado únicamente a profesionales del mundo de la cocina, con el apoyo de empresas líderes del sector cuyo propósito es apoyar a la gastronomía mexicana y al sector.
Los principales propósitos que impulsan Cocinero del Año además de promover la rica comida de México, es elevar el prestigio de los participantes, además de promocionar la profesión de Cocinero y Jefe de Cocina.
El prestigioso Aquiles Chávez será uno de los jurados de degustación de la semifinal de Cocinero del Año México en Zacatecas. Originario de Villahermosa, Tabasco, este Chef ha desarrollado de manera muy ascendente su carrera.
Aquiles Chávez actualmente cuenta con tres restaurantes ubicados en distintas zonas del país. SOTERO, cocina de autor en Pachuca, Hidalgo, La Fishería en Playa del Carmen, Q.Roo y The Beach Club en Acapulco, Gro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.